El FGA, 23 años siendo el “fiador” de los colombianos

Noticias destacadas de Economía

En los últimos 10 años, el FGA ha garantizado más de 7.7 millones de operaciones de créditos de consumo por cerca de $16 billones.

Al menos unos tres millones de colombianos han podido acceder a un crédito respaldado por un fiador institucional. El FGA Fondo de Garantías actúa como fiador institucional para respaldar créditos de consumo, educativos, de libranza y de libre inversión, entre otros, a través de su línea de negocio. El FGA es el agente comercial del Fondo Nacional de Garantías para Antioquia y Chocó.

(De interés: PIB de la eurozona registra caída récord de 11,8 % en segundo trimestre)

En los últimos 10 años, el FGA ha garantizado más de 7.7 millones de operaciones de créditos de consumo por cerca de $16 billones. Dice el informe de la entidad que, en 2019, desembolsaron créditos de consumo por $3.43 billones, que beneficiaron a un millón de colombianos.

El presidente del FGA, David Bocanument Trujillo, señaló que para este año espera garantizar créditos por valor de $3.7 billones.

Dice la entidad en un informe de prensa que en medio de la coyuntura actual, sigue respaldando a las pequeñas y medianas empresas que necesitan recursos para mantener sus operaciones y conservar los empleos de sus trabajadores.

(Para mayor información: Jeff Bezos se ratifica como el estadounidense más rico, según Forbes)

“Los Fondos de Garantías estamos en la primera línea de las instituciones para apoyar la reactivación económica y social del país”, dijo Bocanument. Para 2020, el fondo espera aprobar y desembolsar créditos para ayudar a unos 40.000 empresarios en Antioquia y Chocó con las garantías del Fondo Nacional de Garantías (FNG). El FGA es el agente comercial del Fondo Nacional de Garantías para Antioquia y Chocó.

Comparte en redes: