Publicidad
Suscriptores

El impacto económico que ha dejado un año de conflicto en Ucrania

La guerra se llevó por delante los mercados energético y de insumos agrícolas. Ambas cosas se han traducido, a nivel global, en subidas de inflación, con especial énfasis en los precios de los alimentos. Y, a su vez, los problemas de suministros generados por la invasión le han pegado más duro a economías vulnerables en lugares como África y Asia.

Diego Ojeda
24 de febrero de 2023 - 03:03 p. m.
Una mujer pasa por un parque infantil frente a un edificio en ruinas por un ataque ruso, en Sviatohirsk, en la región de Donetsk, Ucrania.
Una mujer pasa por un parque infantil frente a un edificio en ruinas por un ataque ruso, en Sviatohirsk, en la región de Donetsk, Ucrania.
Foto: EFE - OLEG PETRASYUK

Aunque las tensiones bélicas entre Rusia y Ucrania llevan más de una década, la situación escaló considerablemente el 24 de febrero de 2022, cuando las tropas rusas emprendieron su invasión al territorio ucraniano (más allá de Crimea). Además del coletazo económico que ha generado este conflicto, las cifras que más impactan son las de las muertes y la crisis humanitaria que ha desatado en la región y en Europa en general.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar