19 Nov 2019 - 10:18 p. m.

El mundo desconocido de los administradores de edificios

¿Cómo llega alguien a ejercer esta labor? Hablamos con Pepe Gutiérrez, un español que hoy administra más de 180 copropiedades en las que viven unas 12.000 familias.

Santiago La Rotta.

Getty Images
Getty Images

“Apreciado residente del apartamento 202: me permito solicitarle no desocupar sus canecas de basura por la ventana de la sala de su apartamento. Sus desperdicios quedan encima de la marquesina del apartamento 102”. “Apreciado propietario del apartamento 405: me permito solicitarle se sirva informarle a su inquilino que no está permitido la descarga de armas de fuego en la copropiedad”. “Estimado residente del apartamento 608: me permito informarle que las jardineras que están en la copropiedad no están diseñadas para vaciar su vejiga”.

Durante años escribí este tipo de cartas para propietarios y residentes de una variedad de edificios en Bogotá. Hace un tiempo ya mi mamá solía ser administradora de propiedad horizontal y yo era el encargado de redactar algunas de las comunicaciones que debía dirigir a los habitantes de estos lugares.

Síguenos en Google Noticias