El rechazo al ataque de los geólogos de Continental Gold

El Ministerio de Minas, la ANDI, el Ministerio del Trabajo y El Sena, entre otras entidades, expresaron su mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas que adelantaban una exploración minera.

Redacción Economía.
21 de septiembre de 2018 - 01:56 p. m.
Pixabay
Pixabay

Por medio de sus cuentas en Twitter diversas entidades y personalidades han manifestado su mensaje de rechazo frente al acto de violencia del que fue víctima una comisión de exploración minera, de la empresa Continental Gold, que dejó como resultado la muerte de tres ingenieros y otros tres heridos.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master “es lamentable que se presenten este tipo de ataques contra profesionales que están desarrollando su trabajo. Al tiempo, resultan inconcebibles estas acciones contra empresas cuya actividad productiva genera beneficios económicos para la región y sus habitantes”.

Esta agremiación además pidió que se preste una especial atención a esta situación ya que el pasado 5 de septiembre otro ingeniero de Continental Gold fue víctima fatal de otro ataque.

Por su parte, el Ministerio de Minas, además de poner una cinta negra como símbolo de luto en su cuenta de Twitter, afirmó condenar dicho ataque, a la par de manifestar su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Condenamos el ataque a los Geólogos de Continental Gold. Nos solidarizamos con las familias de Laura, Camilo y Henry. Acompañamos a los funcionarios que resultaron heridos. Estos ataques contra el sector minero son contra todo el país”, comunicó la viceministra de minas, Carolina Rojas Hayes, al acompañar su mensaje con las etiquetas #NiUnoMenos, #PrimeroLaVida y #PorLosTrabajadoresMineros.

Funcionarios de la regional Antioquia del SENA, como el director regional, Juan Felipe Rendón y la subdirectora del Complejo Tecnológico Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño de esta institución, Angie Tujano, también manifestaron su rechazo.

“Instamos cesar cualquier acto de violencias” y “nos solidarizamos con las familias y las víctimas”, hacen parte de sus mensajes.

Otras carteras, como el Ministerio de Trabajo, y estudiantes de ingeniería de la Fundación Universitaria del Área Andina, también se unieron al mensaje de solidaridad y repudio ante lo ocurrido.

Un comunicado de prensa, emitido por la Séptima División del Ejército Nacional, indican que los responsables del acto fueron terroristas del grupo armado organizado residual estructura 36. En el documento también aseguran que se encuentran en la búsqueda del grupo responsable y de un ciudadano que hacía parte del grupo y del cual no se tiene certeza de su paradero.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar