4 Apr 2022 - 3:23 p. m.

Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter: ¿cuánto dinero invirtió?

El multimillonario adquirió una participación del 9,2% en la red social Twitter por un valor aproximado de US$2.890 millones. El dueño de Tesla y SpaceX ha sido una de las personalidades más importantes de Twitter y regularmente ha tenido problemas en dicha plataforma. Aún no está claro qué planea el magnate con su participación.
Publicidad

El hito se da una semana después de insinuar que podría sacudir la industria de las redes sociales.Las acciones de Twitter subieron alrededor de un 26% en las operaciones previas a la comercialización después de que el lunes 4 de abril se revelara la compra de Musk.

El anuncio será otra prueba importante para el nuevo director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, quien reemplazó Jack Dorsey después de que renunciara inesperadamente en noviembre de 2021. Bajo el nuevo liderazgo de Agrawal, la compañía estableció metas ambiciosas para el crecimiento, incluido el aumento de los ingresos anuales a US$7.500 millones y llegar a 315 millones de usuarios diarios para fines de 2023.

Musk ha sido una de las personalidades más importantes de Twitter y regularmente ha tenido problemas en la plataforma. El director ejecutivo de Tesla Inc. actualmente está intentando salir de un acuerdo de 2018 con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que estableció controles relacionados con sus tuits sobre el fabricante de automóviles eléctricos. Aún no está claro qué planea con su participación en la red social.

Elon Musk, fundador de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y director de la empresa aeroespacial SpaceX, es la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Recibe alertas desde Google News