Publicidad
10 Mar 2022 - 4:17 p. m.

Buena noticia para emprendedores en Huila: iNNpulsa abre un CEmprende en Neiva

La idea es construir la ruta del emprendedor, realizar el seguimiento a la evolución de los participantes y desarrollar proyectos de I+D+i.
Buena noticia para emprendedores en Huila: iNNpulsa abre un CEmprende en Neiva

“Como parte del propósito de CEmprende de mapear e identificar el estado y necesidades de los ecosistemas regionales y sectoriales de emprendimiento e innovación, contamos con una red de puntos de operación CEmprende como el que a partir del 10 de marzo funcionará en Neiva. Este nuevo espacio que estará al servicio de los emprendedores de la ciudad y del departamento, de todos los sectores de la economía”, afirmó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

De esta forma la cabeza del Gobierno nacional en materia de emprendimiento, anunció un nuevo espacio para todas las personas que están creando o fortaleciendo negocios puedan tener un apoyo profesional en el crecimiento de su naciente empresa. ¿Cuál será el foco de este nuevo punto? “Construir la ruta del emprendedor y realizar el seguimiento a la evolución de los participantes, fortalecer los programas locales y nacionales con enfoque sectorial para conectarlos con los emprendedores, consolidar ecosistemas sectoriales y desarrollo de proyectos de I+D+i y, por último, generar espacios de conexión de valor que consoliden comunidades propiciando dinámicas colaborativas”, informó iNNpulsa en un comunicado de prensa.

Este nuevo espacio está ubicado en el segundo piso del edificio de la Cámara de Comercio del Huila, ofrecerá orientación de Julián José Reyes, especialista en Derecho Administrativo, abogado y politólogo de la Universidad Militar Nueva Granada y asesor SBDC del UTSA Centro para el Desarrollo Global de la Universidad de Texas. Reyes tiene más de siete años de experiencia en programas para emprendedores y empresarios del departamento. “Vamos a identificar y mapear a los actores del ecosistema para brindarle toda la oferta actual con la que contamos, tales como la convocatoria del Fondo Mujer Emprende que entrega voucher de entre 20 a 60 millones de pesos a personas jurídicas que son integradas por mujeres, cursos a través de la plataforma Platzi y de la Universidad EAN. Se está abriendo la convocatoria núcleo dirigida a personas víctimas del conflicto armado y muchas más herramientas que permitan desarrollar las habilidades y capacidades para emprender”, detalló.

Este se suma a los 23 espacios físicos a nivel nacional en operación distribuidos en Arauca, Armenia, Barranquilla, Bogotá (4), San Andrés, Bucaramanga, Cali (2), Ibagué, Manizales, Cartagena, Medellín (2), Montería, Pasto, Pereira, Quibdó, Sabana Región, Valledupar y Yopal. A corte del 31 de diciembre del año pasado se contaban 20.113 emprendedores inscritos en la red y alrededor de 50.000 emprendedores han accedido a sus servicios. Los sectores priorizados son agro - alimentos, educación, salud, sostenibilidad y turismo.

La iniciativa CEmprende, detalla iNNpulsa, “facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país. El modelo se basa en un trabajo colaborativo y de sinergia entre las incubadoras, las aceleradoras, los fondos de inversión, los proveedores de servicios tecnológicos a la medida de los emprendimientos, las grandes empresas, los desarrolladores de habilidades y capacidades para emprender, y el Gobierno Nacional anticipando política pública para facilitar y habilitar los emprendimientos. El propósito principal de CEmprende es fortalecer, conectar y desarrollar ecosistemas especializados de emprendimiento e innovación del país desde las regiones hacia el mundo, a través de la construcción de la Ruta del Emprendedor, fortalecimiento de programas de entidades y consolidación de ecosistemas sectoriales”

Síguenos en Google Noticias