Publicidad
2 Oct 2021 - 4:00 p. m.

Buscan emprendedores sociales que reduzcan la pobreza y cuiden el medio ambiente

Si usted tiene entre 18 y 35 años y está creando empresa con alguno de estos objetivos podrá recibir asesoría y mentoría para acelerar su modelo de negocio social.
Los emprendedores que trabajen en el cuidado del medio ambiente podrán participar.
Los emprendedores que trabajen en el cuidado del medio ambiente podrán participar.
Foto: Cortesía

Si el negocio que usted montó está ayudando a reducir la pobreza y las desigualdades, si se mueve entre las personas que están trabajando para cuidar el medio ambiente y desarrollo sostenible o si hace parte de esos tantos que están promoviendo la paz, esta convocatoria le puede interesar.

Se trata de la quinta versión adelantada por Recon, una organización colombiana “sin ánimo de lucro que identifica, inspira, conecta y hace más fuertes emprendimientos sociales que transforman realidades e impactan en el desarrollo económico y social sostenible de comunidades vulnerables” y que, de acuerdo con Andrés Santamaría Garrido, su director, en esta oportunidad “tiene la particularidad de estar enfocada a personas jóvenes, agentes de cambio, que desde sus modelos de negocio social estén liderando transformaciones para comunidades y territorios. Somos conscientes de que los jóvenes reclaman espacios de visibilización, de fortalecimiento, de conexión con otros actores del ecosistema para impulsar sus innovaciones con propósito social, porque más allá de buscar bienestar económico propio, la juventud está emprendiendo con propósito de impactar social, económica y ambientalmente”.

Quienes estén interesados en participar deben estar entre 18 y 35 años, grabar un video de máximo dos minutos en el que se presente el emprendimiento social, luego entrar a www.reconcolombia.org y diligenciar el formulario de inscripción, el instrumento de caracterización y medición de impacto que determina el grado de madurez de cada emprendimiento social postulado.

La convocatoria cierra el 31 de octubre de 2021 y se debe tener en cuenta, además, que el negocio debe llevar como mínimo un año andando, tener “implementado un modelo de negocio cuyo propósito principal es resolver una problemática social y/o ambiental con visión hacia la sostenibilidad, hacer uso de herramientas tecnológicas o tener vocación hacia la tecnología y voluntad para recibir visitas territoriales que permitan validar la solución en el contexto junto a los beneficiarios”, detalla la organización.

“Nuestro trabajo está alineado con la visión del Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajamos por las comunidades más vulnerables del país, aplicamos un enfoque territorial, étnico y de género. Contamos con el apoyo con el Gobierno de Suecia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Dice RECON que los ganadores de cada una de las categorías serán reconocidos con capital semilla para el fortalecimiento de su modelo de negocio social y tendrán la oportunidad de fortalecerlo técnica y estratégicamente de la mano de importantes aliados para la construcción de paz y sostenibilidad en el país.

Hasta el momento la organización ha logrado identificar más de 3.000 emprendimientos sociales en 28 de los 32 departamentos del país en las cuatro versiones anteriores. La Ceremonia de Reconocimiento se realizará en Barranquilla, en el mes de diciembre de este 2021, en el marco del III Summit de Emprendimiento Social. Los finalistas viajarán con todos los gastos pagos al evento.

Síguenos en Google Noticias