Publicidad
4 Apr 2022 - 11:42 p. m.

Crehana anunció la compra de Acsendo, la startup colombiana de talento humano

La primera tiene 6 millones de estudiantes registrados en 25 países y la segunda es usada por más de 300 compañías en 15 países de Latinoamérica.
Crehana se fundó en Perú en el 2015 y ahora tiene presencia en todos los mercados de habla hispana de Latinoamérica,
Crehana se fundó en Perú en el 2015 y ahora tiene presencia en todos los mercados de habla hispana de Latinoamérica,
Foto: Cortesía

Se crecieron. Esa puede ser la forma de leer lo que está pasando, poco a poco, con muchas de las jóvenes compañías latinoamericanas que con base tecnológica están cambiando la forma de estudiar o gestionar talento humano. Ese es el caso de las dos protagonistas de esta historia, Crehana (educación en línea) y Acsendo, pues acaban de anunciar que la primera, con 6 millones de estudiantes registrados en 25 países; compra de la segunda, que es usada por más de 300 compañías en 15 países de Latinoamérica. “La adquisición de esta compañía logrará fortalecer su producto a través de la integración del software de talento humano con soluciones de engagement laboral, medición de desempeño, objetivos, habilidades, reconocimiento, cultura, planes de sucesión y más”, dijeron en un comunicado de prensa conjunto.

“En Crehana tenemos una visión muy clara: lograr que el desarrollo humano sea universal. La integración de Acsendo nos permitirá acercarnos a este objetivo, ofreciendo un producto aún más integral y fortaleciendo nuestra presencia en América Latina. Las empresas podrán centralizar todos sus recursos de learning & development en un solo lugar, con procesos más efectivos, ágiles y generando un mayor impacto en el desarrollo de sus equipos. Planeamos cerrar el 2022 con más de 3,500 empresas en conjunto, un crecimiento de casi 7 veces comparado con el año anterior”, dijo Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana.

Para la segunda semana de abril se concluirá la adquisición, detallaron en la información conjunta y sin cifras de la transacción, pues todo el proceso está “sujeto al cumplimiento de algunos sucesos típicos de estas transacciones. Los equipos estarán trabajando en la integración para que los usuarios puedan encontrar en Crehana todas las opciones para evaluar, gestionar y optimizar el desempeño de su talento humano, además de las diferentes suites que complementarán el desarrollo de habilidades”.

Carlos Santana, CEO de Acsendo, recordó que “en Acsendo tenemos más de 14 años innovando y simplificando procesos de recursos humanos, nos hemos consolidado como una empresa que promueve el engagement laboral, y fortalece el desempeño y el desarrollo de los equipos. Nos emociona sumar nuestro producto a Crehana, una compañía líder en el mercado, que nos permitirá fusionar y potenciar la oferta de ambos y lograr proveer a nuestros clientes todas las soluciones que necesitan para la gestión y desarrollo de sus equipos”.

Crehana se fundó en Perú en el 2015 y ahora tiene presencia en todos los mercados de habla hispana de Latinoamérica, cuenta con 6 millones de estudiantes registrados en 25 países, más de 900 cursos publicados y más de 600 profesores. La compañía aseguró pasar con éxito “la mayor ronda de inversión en América Latina por su Serie B de 70 millones de dólares”.

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar