Publicidad
16 Dec 2021 - 12:21 a. m.

Creó una red que ayuda a que mujeres emprendedoras vendan productos en línea

Zach Oschin, de 24 años, es el fundador de Elenas, el emprendimiento que ya cuenta con 100.000 mujeres que reciben ingresos por vender productos. Por su modelo de negocio entró a la red Endeavor.
Zach Oschin es el fundador Elenas.
Zach Oschin es el fundador Elenas.
Foto: Cortesía Endeavor

En el 2018 unas once millones de mujeres se dedicaban a las ventas por catálogo en América Latina comercializando productos para el cuidado personal y para el hogar. Para ese momento, en un cuadernillo impreso y con citas a sus amigas, a personas del trabajo, a los padres de los compañeros de sus hijos, a sus familiares, a todos les ofrecían productos de varias compañías que basaban sus ventas en este modelo, creciente en la región. Para muchas mujeres era una fuente adicional de ingresos, pero para muchas otras era su forma de trabajo, la forma de conseguir el sustento de su familia.

Esa fue la base sobre la que trabajó Zach Oschin, un joven emprendedor que creó Elenas ese mismo año en Colombia, entendiendo el potencial que tenía el comercio en línea y la oportunidad de mercado que tenía la venta por catálogo. ¿Qué es lo que hace? “Provee una tecnología que permite a sus emprendedoras ofrecer productos por redes sociales para alcanzar a más clientes potenciales, y al mismo tiempo, generar ingresos por cada venta realizada. De igual manera la aplicación se encarga de administrar la logística y el pago sobre cada venta, haciendo de este proceso algo sencillo y sin ningún tipo de riesgo para las embajadoras”, explica Endeavor, la red que justo anunció la entrada de Oschin a su red de emprendedores, tras participar y superar el 22° Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor virtual (ISP).

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

Oschin tiene 24 años y ya había sido reconocido como uno de los 30 under 30 más influyentes en social impact por Forbes US. Tiene experiencia en desarrollo de planes enfocados en comercio electrónico y logística como herramientas de progreso para países en desarrollo. Su emprendimiento, Elenas, opera en Colombia y también en México. Ya cuenta con más de 100.000 mujeres que están generando ingresos extra por medio de su plataforma.

“Estamos muy emocionados de ser parte de la red Endeavor que representa realmente los mejores emprendedores de la región y de Colombia, es impresionante lo que Endeavor ha construido en el país y la comunidad que representa de las mejores scaleups, aprendimos un montón conociendo a otros emprendedores y mentores de Endeavor, así que estamos muy emocionados de seguir fortaleciendo el emprendimiento de la región con Elenas” aseguró Zach Oschin, Emprendedor Endeavor de Elenas.

Para Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor en Colombia, este caso es “un claro ejemplo del gran momento por el que pasa nuestro ecosistema y de ese efecto multiplicador que está logrando que cada vez haya más emprendedores jóvenes con las ganas de sacar adelante una empresa e impactar positivamente al país”. Ahora Endeavor Colombia “apoyará e impulsará el crecimiento y posicionamiento en el mercado de esta compañía para que se transforme en un emprendimiento de alto impacto que aporte al desarrollo económico del país e inspire a la próxima generación de emprendedores”, detalló la organización.

Síguenos en Google Noticias