Publicidad

¿Es emprendedora en el negocio de la moda? Aquí le ayudarán a acelerar su empresa

Este proyecto de formación llamado ‘Mujeres cambiando la moda’ es gratis y las capacitará en modelo de negocio, producto, marca, estrategia comercial, e-commerce y finanzas.

23 de febrero de 2022 - 12:36 p. m.
Se trata de apoyar el talento colombiano en el fortalecimiento de sus negocios.
Se trata de apoyar el talento colombiano en el fortalecimiento de sus negocios.

El objetivo: dinamizar, potenciar y transformar sus negocios en empresas innovadoras, competitivas y sostenibles. El foco: mujeres emprendedoras. Eso es lo que busca ‘Mujeres cambiando la moda’ un programa donde se seleccionarán a 55 mujeres emprendedoras en todo el país para que, durante cuatro meses, reciban formación en “temas de estrategia, modelo de negocio, producto, marca, estrategia comercial, e-commerce y finanzas”. Y, en paralelo, “durante seis meses se desarrollarán talleres y sesiones dirigidas a través de las cuales las participantes construirán herramientas para la creación de estrategias que potencialicen sus emprendimientos y permitan su desarrollo y crecimiento”, informaron en un comunicado de prensa Inexmoda y el Banco de Bogotá.

Así que si usted tiene un negocio en marroquinería y calzado, vestuario (masculino, femenino e infantil), bisutería y joyería, insumos, ropa hogar y mobiliario, cosmética, retailers multimarca, maquila, deportivo, artesanía y si tiene su emprendimiento legalmente constituido, podrán inscribirse aquí. La alianza de estas dos organizaciones informó que además de “seleccionarán 10 participantes para hacer parte de la comunidad Ceres de emprendedores Inexmoda, a través de una suscripción por un año con acceso a una red de conocimiento, formación, relacionamiento con públicos objetivos, espacios de cocreación y desarrollo de conexiones estratégicas”. De acuerdo con el cronograma, “en mayo se seleccionarán cinco empresarias que se hayan destacado en su proceso de formación para presentar sus diseños en las pasarelas de Colombiamoda 2022″. “A los participantes del programa, el banco ofrecerá un portafolio de productos financieros para potenciar sus negocios”, detalló la entidad financiera.

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

“Con este programa impactaremos positivamente a las emprendedoras del país que avanzan en la implementación de prácticas ambientales y sociales, y afianzaremos nuestro compromiso con la adopción de una cadena de valor sostenible y con el desarrollo integral de la industria textil en Colombia”, dijo Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda. “En el Banco de Bogotá promovemos el liderazgo femenino y apoyamos el talento colombiano. En esta oportunidad, en alianza con Inexmoda, desarrollamos un programa de aceleración empresarial que impulsará negocios de alto potencial liderados por mujeres para contribuir a la recuperación económica del país e impulsar la sostenibilidad de las cadenas de suministro” apuntó Isabel Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Los requisitos por cumplir deben ser los siguientes:

  • Ser mujer emprendedora.
  • Tener empresa ubicada en Colombia.
  • Diligenciar formulario de inscripción.
  • Estar constituidos en la Cámara de Comercio, soportar con envío de Certificado de Existencia y Representación Legal vigente y renovada según la fecha de convocatoria. Contar con un tiempo de operación mínimo de un 1 año.
  • Tener Rut con fecha de generación 2021.
  • Ventas anuales durante el año 2021 mínimo de $12.000.000.
  • Contar con un equipo de trabajo de mínimo (2) personas.

Además debe grabar un vídeo con una duración máxima de 2 minutos responda:

  • ¿Por qué quiere hacer parte del programa?
  • ¿Cuál es la meta que quiere lograr en su empresa con el programa?
  • ¿Cúal es su ADN de marca?
  • ¿Cuál es su consumidor?

Es importante que se haga una muestra breve de sus productos para poder participar.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar