28 Sep 2020 - 5:07 p. m.

Juan Carlos Ortiz: “Este no es el final del mundo, es un replanteamiento”

En este episodio del podcast “Aprender de los Líderes”, el publicista colombiano Juan Carlos Ortiz, presidente y CEO de DDB Latina, cuenta su historia.

Ricardo De La Blanca

El presidente de DDB Latina, Juan Carlos Ortiz
El presidente de DDB Latina, Juan Carlos Ortiz

El publicista colombiano Juan Carlos Ortiz, presidente y CEO de DDB Latina, ubica el haber sido el tercero de cuatro hijos como el primer obstáculo que tuvo que superar y que le marcó su vida pues tuvo que buscar su lugar en la familia.

Sus padres querían que fuera abogado, pero estudió comunicaciones, fascinado desde niño por el crear y contar historias a través de una colección de soldaditos de plomo que todavía conserva.

Habla de sus estudios de cine en la Cuba de Castro a su entrada como asistente a Leo Burnett, donde llegó a ser presidente de Colombia, luego de América Latina y más tarde de Estados Unidos, antes de ser llamado por DDB.

“Si yo soy bueno en una empresa, tengo que demostrarme que soy bueno en otra”, dice.

Al compás de sus éxitos profesionales, Juan Carlos Ortiz considera que su mayor exito es tener cerca y completa su familia, y recuerda como uno de sus grandes fracasos haber priorizado una reunión de trabajo en París, mientras su abuela entraba en Colombia a una cirugía que resultó fatal.

“Nunca olvides lo que es fundamental y lo que no lo es”, reflexiona.

Escuche aquí su historia hacia la cima:

Comparte: