17 Dec 2020 - 9:29 p. m.

La campaña que lo invita a donar por los niños del Chocó y Providencia

La Fundación ‘Recupera tu Silla’ es la organización encargada de recibir donaciones para ayudar a los damnificados por el Huracán Iota. ¡Anímese y done en esta navidad!

El departamento del Chocó y la isla de Providencia fueron las zonas del país más afectadas por la ola invernal. Por un lado, el paso del huracán Iota afectó el 98 % de la infraestructura en Providencia, y en el caso del Chocó y otros departamentos, se vieron afectados por las fuertes lluvias que han dejado inundaciones y destrucción en las edificaciones. Se calcula que son más de 34.800 personas afectadas por el invierno.

Ante este panorama, la Fundación ‘Recupera tu silla’, que desde hace más de 5 años viene trabajando por dotar espacios de dignidad para la educación en los diferentes departamentos de Colombia, han decidido lanzar la campaña ‘Regalos con Sentido’, con el fin de recoger insumos para llevar escritorios en buen estado a los colegios de estas dos zonas de Colombia.

“Queremos que miles de niños en nuestro país tengan un pupitre digno dónde poder ir a estudiar. Lo que hacemos es rescatar muebles de la basura, los cuales restauramos y dejamos como nuevos para que luego viajen a zonas más apartadas de Colombia con ayuda de las Fuerzas Militares. De esta manera hemos logrado dotar un colegio en la Guajira, en la comunidad de Maluwaisao y dos más en el amazonas, en colegios indígenas”, explica María Angélica Sánchez, fundadora de Recupera tu silla.

¿Cómo ayudar?

La misión es grande. Son más de 16.500 niños en el país que no tienen un pupitre para estudiar. “Tenemos en este momento como prioridad dotar los colegios de San Andrés y Providencia, como la Institución Educativa Brooks Hills, que se vio gravemente afectada por el Huracán Iota”.

Adicionalmente, tienen varios requerimientos de pupitres para niños en colegios de población afrodescendiente, indígena, colonos y raizales, en zonas como el Pacífico Nariñense, Chocó, Carmen de Bolívar, La Guajira, Tumaco, Palmitos (Sucre), El Charco (Nariño), Puerto Leguízamo (Putumayo) y el Resguardo Indígena de Cachicamo (Puerto Carreño, Vichada).

“Realmente tenemos en nuestras bodegas donaciones de cientos de pupitres, sillas y muebles dañados que hemos  recibido de diferentes empresas, pero necesitamos los recursos para restaurarlos y adaptarlos a las condiciones que un niño requiere para su aprendizaje. Muchos de ellos son pupitres que necesitan pintura en sus estructuras, metalmecánica, brazos, etc”, explica Sánchez.

Este año nos enseñó muchas cosas: a ser compasivos, a pensar en el otro y compartir lo que tenemos. Por eso la campaña de esta fundación: ‘Regalos con Sentido’, invita a los colombianos a solidarizarse con los niños más vulnerables y apoyarlos con el símbolo tal vez más poderoso de transformación: un pupitre.

Solo necesitan ordenar sus regalos con sentido a través de la página web recuperatusilla.com, este regalo debe ir dirigido a alguien, es decir, el nombre de la persona de quien se hace la donación, de esta forma se regala felicidad en partida doble, porque el valor del regalo se destina para ayudar a los niños y el regalo, ya sean galletas, tarjeas, etc., le llegan a la persona que escogiste como destinatario.

“El 100 % del recaudo será destinado a la obra que desarrolla nuestra fundación. También estamos abiertos a cualquier otra ayuda que nos puedan brindar u organizaciones que se quieran sumar a nuestra iniciativa”, expresa María Angélica.

Para las personas u organizaciones interesadas en participar de esta campaña puedes hacerlo por la página de la fundación o a través del número: 317 3921921

Así se encuentran los colegios de Providencia:

Comparte: