Publicidad
8 Jun 2022 - 6:13 p. m.

La startup ecuatoriana Kushki se convirtió en unicornio

Sucedió con “una extensión de US$100 millones en su recaudación de fondos de ronda tipo Serie B”, alcanzando una valoración superior a los mil millones de dólares.
Aron y Sebastian son los líderes detrás de Kushki.
Aron y Sebastian son los líderes detrás de Kushki.
Foto: Cortesía

Los emprendedores latinoamericanos de gran escala siguen protagonizando la escena empresarial y Kushki, conocida como una “compañía de tecnología de pagos” que “ayuda a las empresas de toda la región a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude”, anunció que con “una extensión de US$100 millones en su recaudación de fondos de Ronda tipo Serie B”, con ese dinero alcanzó la tan atractiva “valoración superior a los mil millones de dólares”.

La startup informó en un comunicado de prensa que con esta inyección de recursos se “incluye la participación de inversores nuevos y antiguos, como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros, alcanzando un total recaudado en la Serie B combinada a $186 millones”. Precisamente Hernan Kazah, socio fundador de Kaszek y quien es inversionista desde el 2020, dijo: “Estamos muy emocionados de continuar respaldando a todo el equipo de Kushki. En los últimos años han demostrado una capacidad sobresaliente para ejecutar y atraer a los mejores clientes y talentos de la región. Creemos que Kushki recién comienza su misión de conectar a Latam con pagos digitales eficientes”.

La compañía viene de reportar crecimientos del 200% en el 2021 y de acuerdo con Aron Schwarzkopf, CEO y cofundador de Kushki, “alcanzar este hito en tiempos de incertidumbre económica es evidencia de la calidad y resiliencia de todo nuestro equipo y del enorme talento latinoamericano que existe en la región”, se lee en el comunicado de prensa liberado para medios.

Recientemente la protagonista de una noticia como esta fue la colombiana Habi, la compañía que con base tecnológica está cambiando la forma de comprar y vender propiedades inmobiliarias en Colombia y México. Sobre ese caso escribimos: “Pensar en que una empresa joven esté valorada en más de 1.000 millones de dólares hace reflexionar a cualquier persona que algún día haya leído sobre el mundo de los negocios. Habi, creada en Colombia, vale más que muchas que llevan años haciendo grandes inversiones para maquilar productos, que muchas que son marcas famosas y nos venden a diario los alimentos que consumimos, más que muchas de las empresas que tienen cientos de empleados pero que no han logrado crecer tanto como quisieran”. Y ahora es lo mismo que se puede decir de Kushki, una oganización que con base tecnológica acaba de superar esta millonaria valoración.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻‍💻 🤓📚

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.