Publicidad

Los más de 150 emprendimientos que harán parte de Apps.co

Recibirán mentorías y espacios de “conexión y relacionamiento con actores del ecosistema de emprendimiento digital”.

18 de septiembre de 2023 - 10:32 a. m.
“Seguimos cerrando brechas de género y haciendo que nuestra oferta haga crecer económicamente emprendimientos enfocados en agricultura, comunicaciones, educación, tecnologías de la información y comercio", dijo Hernán Ceballos, gerente de Innpulsa Colombia.
“Seguimos cerrando brechas de género y haciendo que nuestra oferta haga crecer económicamente emprendimientos enfocados en agricultura, comunicaciones, educación, tecnologías de la información y comercio", dijo Hernán Ceballos, gerente de Innpulsa Colombia.
Foto: Shutterstock

Después de cumplir el proceso de selección, el Gobierno acaba de anunciar los 156 emprendimientos “de todas las regiones del país” que “fueron seleccionados por Apps.co para fortalecer su modelo de negocio”. Los equipos ganadores “validarán y potenciarán su producto digital mediante un proceso personalizado que incluye mentorías, una caja de herramientas y espacios de conexión y relacionamiento con actores del ecosistema de emprendimiento digital”.

“Con nuestro programa no solo estamos potenciando emprendedores de las regiones: Caribe, Centro, Occidente y Oriente y Orinoquía, en donde tenemos 39 equipos respectivamente, continuamos fortaleciendo el uso de tecnologías 4.0 en los emprendimientos, como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y Big Data, aplicada en sectores como el AgriTech, BioTech y HealthTech”, dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Un caso de éxito para leer: La ‘startup’ colombiana que es caso de éxito en Latam por su impacto en la salud

Sigue a El Espectador en WhatsApp

¿Cómo fue el proceso de selección? En total se recibieron 933 postulaciones válidas, pero 490 cumplieron con todos las exigencias. “Finalmente, 351 cumplieron los requisitos habilitantes y fueron evaluadas a través de un algoritmo de Innpulsa Colombia. Luego, “200 de las postulaciones pasaron a la evaluación de tres jurados. El último paso fue una asignación de puntajes adicionales por enfoque de género y territorio a los equipos emprendedores que estaban conformados por al menos un 50% de mujeres o estaban localizados en departamentos con Índice Departamental de Innovación para Colombia (IDIC) bajo o medio bajo”

De acuerdo con el comunicado de prensa del Gobierno, “así, se logró seleccionar emprendimientos de 23 de los 32 departamentos, la mayoría de los estratos 1, 2, 3 y 4, en los que se puede destacar que 61 están conformados por al menos 50% mujeres, 12 tienen personal totalmente femenino y 42 tienen como líder a una mujer. En total, se acompañarán a 419 personas en esta fase temprana del emprendimiento digital”.

Una para reflexionar: El emprendimiento ha crecido tanto que abrieron una facultad de emprendimiento

Desde este “18 de septiembre, con el evento de apertura a cargo del operador Pantera Makers, los equipos emprendedores empezarán un trabajo de 15 semanas de acompañamiento en los que se espera que elaboren o fortalezcan su modelo de negocio, así como la construcción de la primera versión de su Producto Mínimo Viable (PMV), que es la versión básica de un producto o servicio que permite al equipo emprendedor probar su concepto y funcionalidad con el mínimo esfuerzo y recursos posible o que mejoren el que ya tienen desarrollado. Finalmente, también se busca que puedan realizar la primera validación en el mercado”.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻‍💻 🤓📚

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar