
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque su negocio lleva poco tiempo en el mercado, Angie y Erick saben cómo conquistar a cada uno de sus clientes. Utilizan las redes sociales para darse a conocer, pero lo que realmente los ha hecho crear una identidad de marca es la creación de contenidos en Tik Tok, una plataforma divertida, directa y entretenida para los usuarios. En 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos nos cuentan lo que significa crear contenido en redes, los obstáculos a los que se han enfrentado y los objetivos que les falta por cumplir.
1. ¿Cuántos años tengo? ¿Qué estudié?
Angie Corrales, 27 años, Tecnóloga Biomédica
Erick Corrales, 28 años, Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico Industrial
2. ¿Cuál fue mi idea y cuándo nació? ¿Qué fue lo que creé?
Nuestra idea surgió cuando vimos por primera vez las pijamas enterizas. Nos parecieron diferentes y con mucho estilo, de ahí que creáramos un emprendimiento de pijamas tipo ‘Kigurumis’, una prenda que se caracteriza por parecerse a un disfraz con personajes que le gustan a niños y adultos. También vendemos babuchas y estamos trabajando en ideas para sacar otros productos al mercado.
3. ¿Cómo logré hacerla realidad y llevarla a los hechos?
Una compañera las fabricó e hizo modelos exclusivos para nosotros, luego de tener algunos decidimos abrir todas las redes sociales y empezamos a promocionar por allí, por medio de videos. Así nos dimos a conocer en el mercado.
4. ¿De dónde saqué la plata para ponerla a andar y cómo la pagué?
Conseguimos un préstamo pequeño en el banco y con las ventas del producto vamos pagando las cuotas.
5. ¿Qué estoy logrando con mi emprendimiento? ¿Qué estoy cambiando con mi idea?
Un aprendizaje diario que nos reta y todos los días nos enseña cosas nuevas. Poco a poco estamos llegando a más gente que le gusta dormir con estilo.
Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.
6. ¿Soy feliz?
Sí, aunque como todos en la vida tenemos momentos de angustia cuando sentimos que no estamos logrando los objetivos que nos hemos propuesto.
7. ¿Vendería mi emprendimiento, mi empresa?
No. Nos constó mucho empezar y dejar el miedo a un lado como para venderlo. Estamos trabajando en hacerlo mejor día tras día.
8. ¿Qué tan duro fue para mí emprender?
Muy duro. Primero, tomar la decisión y ponerla a caminar y ahora, darnos a conocer en internet mostrando el producto, haciendo videos y siendo los protagonistas de la historia.
Continúe leyendo: Un colombiano que enseña inglés a los latinos en Estados Unidos
9. ¿Cumplí mi sueño? ¿Qué me hace falta?
Todavía nos falta, hay que tener paciencia cuando se emprende, los resultados no son de un día para otro.
10. ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?
Seguiremos en el posicionamiento de nuestro contenido en internet. Lo que pretendemos es que la gente se sienta tan afín al producto, que al final del día el nombre del negocio se mueva por sí solo.
11. ¿Mi emprendimiento es escalable?
Claro que sí. En el mundo empresarial todo se puede escalar
12. Para crecer, ¿recibiría inversión de un desconocido? ¿Le cedería parte de mi empresa?
Sí, pero no le cederíamos nuestra empresa. Habría que revisar qué tipo de negocio concertamos para poder tomar esas decisiones.
13. ¿Qué no volvería a hacer?
No volveríamos a dejar los productos con descuento, ni con envíos gratis. Ese fue un error inicial que cometimos y nos dejó malas experiencias.
Visite la sección de Emprendimiento y Liderazgo de El Espectador
14. ¿Quién me inspiró? ¿A quién me gustaría seguir?
La industria china. En ese país siempre se han caracterizado por tener ideas de impacto directo al cliente. En nuestro negocio puntualmente nos inspiraros a hacer diseños llamativos y de acuerdo a los gustos de los clientes.
15. ¿Fracasé en algún momento? ¿Pensé en tirar la toalla?
Claro. Nosotros le apostamos mucho a plataformas como “Tik Tok” para mostrar nuestros productos, y al principio la herramienta no nos visualizaba mucho, entonces conquistar ese foco de mercado siempre fue duro. Muchas veces pensamos que las personas no se iba a inclinar por nuestro producto.
16. ¿Hago parte de algún tipo de comunidad que me ayuda en este camino de emprender?
No, no pertenecemos a ninguna comunidad.
17. ¿Lo que estoy haciendo trasciende? ¿Podrá impactar a nuevas generaciones?
Nos gusta pensar que sí. Nuestro negocio está dirigido a todas las generaciones. Con nuestras pijamas lo estamos es complaciendo a los clientes desde sus gustos, a través de la comodidad.
18. ¿Cómo me veo en 10 años y cómo veo a futuro mi emprendimiento, mi empresa?
Lo que queremos a futuro es tener una vitrina física del producto para llegar a muchas más personas.
19. ¿Qué papel han jugado mi familia y mis amigos?
Ellos han sido un apoyo fundamental en este proceso. Se han convertido en nuestros portavoces con sus amigos y conocidos.
Lea también: Crear negocio a punta de cereal de café, ñame, plátano, garbanzo y arvejas
20. Yo lo logré. ¿Ayudaría a otros emprendedores a que lo logren?
Claro que sí. La demora es arrancar con el negocio, luego las cosas ya van tomando forma para ir alcanzando el éxito.
21. ¿Qué papel jugó mi equipo? ¿Quién es?
Somos mi hermano y yo. Ambos trabajamos por sacar adelante nuestra idea de negocio para que nos conozcan y reconozcan en el mercado.
22. ¿Cuál es mi sello personal? ¿Qué me diferencia del resto?
La confianza. Nosotros somos la cara de los videos que difundimos, nos gusta entretener a las personas, y ser lo más transparentes posibles con ellos.
23. ¿Qué he aprendido de todo esto?
Todo trabajo tiene su recompensa si se hace con amor y paciencia.
Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com).
Lea esta historia: Mobiliarios que construyen sueños