21 de mayo de 2026 - 12:20 a. m.

Paloma y Oviedo: “Somos capaces de construir juntos a pesar de que seamos distintos”

La dupla que busca llegar a la Casa de Nariño habla de lo que proponen como un “nuevo perfil de liderazgo de la derecha, que puede hablar de forma respetuosa, pragmática y futurista, con un perfil de centro” en el mismo equipo; con una fórmula que pueda, “entre distintos, sumar” con un objetivo claro: “Estamos tratando de construir el poder caminar hacia un futuro donde quepamos todos. Eso implica esfuerzos individuales y también colectivos” para que, en su eventual gobierno, “a los petristas también les vaya bien”, prometen. Dicen que se la van a jugar por una revolución en la educación que pase por la ampliación de la oferta, por el empoderamiento de las familias a la hora de seleccionar el colegio y la incorporación de la IA. Que hay que desideologizar el sistema entre lo público y lo privado, que hay que asumir riesgos y por eso su unión, que no le van a quitar derechos a la comunidad LGBTIQ+, que diez años después del acuerdo de paz que dividió al país, es posible sentarse en una sola mesa a construir una “Colombia más grande”. Que más que tener ministros, proponen tener gerentes capaces de sacar adelante soluciones a problemas sociales, figuras transversales que vayan más allá de sus carteras y trabajen por lo que el país necesita: desarrollo territorial, la paz, la informalidad, el acceso al crédito, la seguridad, el ordenamiento del suelo, el cambio climático, el territorio envejecido. De esto y más sobre la unión de estas dos figuras, en esta conversación con Andrés Bilbao para “Estado X” y El Espectador, donde se tocan renglones de emprendimiento e innovación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Conoce más

 

Mauricio(24609)21 de mayo de 2026 - 12:46 p. m.
A mi me encanta Oviedo. Pero la posición genuflexa de Paloma hacia Uribe me hace pensar que con Paloma Uribe va a gobernar en cuerpo ajeno. Otra vez a las mismas
Berta Lucía Estrada(2263)21 de mayo de 2026 - 03:58 a. m.
¿Paloma, “defensora de la infancia”? ¿Por qué no habla sobre la prima autista de 12 años que habría sido violada por el que fuera el amante de su tía ni dice nada ante su posible muerte por inanición y menos por su cadáver que fue cremado y enterrado en la finca de la familia? Debe exigir explicaciones a Andrés Pastrana, hermano de su cuñado, por los archivos de Epstein y por la foto de Maxwel en un helicóptero de las FFAA. No hacerlo es una infamia. Oviedo es de derecha.
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.