Publicidad
6 Apr 2022 - 11:43 p. m.

Ya quedaron elegidas las 10 startups del programa de aceleración Tech for Good

Aplicaron más de 407 startups de Latinoamérica y la idea es apoyarlas en el crecimiento los modelos de negocio para que generen un impacto positivo en la sociedad.
Rockstart ha ejecutado más de 27 programas a nivel global en los que se ha invertido en más de 260 startups durante los últimos 10 años.
Rockstart ha ejecutado más de 27 programas a nivel global en los que se ha invertido en más de 260 startups durante los últimos 10 años.
Foto: Foto de fauxels en Pexels

Afrus, Planet Oliver, Sensegrass, Educación Estrella, Sosty, Celuventas, Palatierra, Amazóniko, Smart Seals y Qentaz fueron las 10 startups elegidas por Rockstart y la Fundación Bolívar Davivienda en su programa Tech for Good. Todas ellas, durante cuatro meses, “podrán crecer su modelo de negocio, prepararse para levantar capital y crear conexiones con mentores, inversionistas y corporativos”, informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Además vivirán una experiencia de aceleración y mentoría en otros frentes como la iteración de sus productos y servicios, ejercicios de transferencia de conocimientos y tener la posibilidad recibir aporte a capital. “Este respaldo económico podría provenir de diferentes compañías que, a través de sinergias, alianzas y rondas de capital, podrían encontrar en estas soluciones oportunidades de crecimiento exponencial compartidas con los emprendedores”, describía el documento.

Aunque al lanzamiento de la convocatoria, en febrero de 2022, aplicaron más de 407 startups de Latinoamérica, ganaron las que cuentan con los “modelos de negocio más disruptivos de la región” y también las que a consideración de los jurados generan un mayor “impacto positivo en la sociedad”. El mayor porcentaje de aplicaciones llegó de startups de Colombia, Argentina, México, Perú y Chile.

Felipe Santamaría, director general de Rockstart Latam, recordó que “en tres meses que lleva el año ya hemos ejecutado 2 programas de aceleración de impacto equity free, en el que startups con soluciones tecnológicas logran resolver grandes problemas sociales y ambientales. Nuestros programas de aceleración permiten que las startups crezcan 2 veces más en solo 4 a 5 meses de lo que crecerían normalmente en 1 año. Nuestras apuestas siguen siendo muy grandes creyendo y apoyando cada vez más en los emprendedores de la región y ahora a más emprendedores de impacto”.

¿A qué se dedican las startups ganadoras?

Afrus es catalogada como un “fundraising cloud y una social fintech”.

Planet Oliver es una empresa que lucha contra el desperdicio de alimentos a través de una aplicación para vender, a precios de descuento, los alimentos en perfecto estado.

Sensegrass trabaja en la gestión en suelo del uso de fertilizantes y agua en tiempo real utilizando una plataforma SaaS de IoT + IA, con hardware adicional de sensores patentados NPK.

Educación Estrella ofrece acceso a educación superior de alta calidad en Latinoamérica.

Sosty es una plataforma digital para invertir en ganadería sostenible.

Celuventas democratiza dispositivos electrónicos de forma sostenible.

Palatierra integra a quienes trabajan en el campo en una plataforma que facilita la gestión y los negocios.

Amazóniko es una plataforma de reciclaje colaborativo que conecta, capacita e incentiva la cadena para potenciar la transformación de los residuos, formar consumidores conscientes y dignificar la labor de los recicladores de oficio.

Smart Seals es especialistas en calidad de servicio y pérdidas energéticas para las ‘utilities’ con soluciones tecnológicas.

Qentaz es una herramienta para la gestión de los micronegocios a través de WhatsApp.

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias