Publicidad

Empresarios de EE, UU. le piden a Biden negociaciones comerciales con China

Los grupos empresariales también solicitaron al gobierno del presidente de Estados Unidos trabajar con Pekín para asegurarse que respete los compromisos asumidos en la tregua comercial con el gobierno de Trump cerrada a comienzos de 2020.

07 de agosto de 2021 - 03:07 a. m.
Los grupos dijeron en una carta que Washington debe tomar “rápidas medidas” para las “pesadas” tarifas aduaneras. / AFP
Los grupos dijeron en una carta que Washington debe tomar “rápidas medidas” para las “pesadas” tarifas aduaneras. / AFP
Foto: Agencia AFP

Grupos estadounidenses de negocios instaron al gobierno del presidente Joe Biden a reanudar negociaciones comerciales con Pekín para reducir los aranceles que impuso su antecesor Donald Trump a bienes chinos.

Los grupos, que abarcan desde productores de patatas a fabricantes de chips o la industria farmacéutica, dijeron en una carta que Washington debe tomar “rápidas medidas” para las “pesadas” tarifas aduaneras.

Lea también: Tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 5,4% en julio

“Debido a las tarifas aduaneras, las industrias estadounidenses enfrentan mayores costos para fabricar sus productos a nivel nacional lo que hace menos competitivas a las exportaciones”, dice la misiva dirigida a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen y al Representante Comercial de Estados Unidos.

“A medida que realizamos inversiones históricas en infraestructura y reconstruimos [nuestra economía], realizamos una sólida revisión estratégica de nuestra relación económica con China para crear una política eficaz que genere resultados para los trabajadores, los agricultores y las comunidades”, dijo Adam Hodge, portavoz del representante comercial.

Dio a entender que el gobierno no considera de momento aligerar los aranceles a las importaciones chinas.

Los firmantes de la carta pidieron también trabajar con Pekín para asegurarse que respete los compromisos asumidos en la tregua comercial con el gobierno de Trump cerrada a comienzos de 2020.

El acuerdo mantuvo las tarifas aduaneras impuestas a bienes chinos importados por 360.000 millones de dólares.

Pekín, a su vez, se había a comprometido a aumentar sus compras de productos estadounidenses a fin de reequilibrar la balanza comercial bilateral.

En contrapartida el tratado no consiguió resolver los problemas que inquietan a los fabricantes estadounidenses; entre ellos los subsidios chinos a industrias estratégicas, como la de los chips y autos eléctricos.

Temas recomendados:

 

Adrianus(87145)07 de agosto de 2021 - 04:24 p. m.
CHILLAN LOS ESTADOUNIDENSES. CREYERON QUE SE HABÍAN METIDO CON...COLOMBIA, POR PONER UN EJEMPLO.
Magdalena(45338)07 de agosto de 2021 - 02:12 p. m.
Eso pasa cuando los países caen en manos de dirigentes que solo piensan en sus intereses y los de sus partidarios ,como es el caso Trump .
ERWIN(18151)07 de agosto de 2021 - 11:16 a. m.
sentido comun ..logica ..ojala este articulo se lo lean al inepto ..y abre esa fronteras de Cucuta y Maicao ..imbecil
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar