Publicidad
4 Oct 2021 - 11:34 p. m.

Empresas de energía verde amplían portafolio en generación solar

Spectrum, antes Renovatio, dijo que incrementará su portafolio solar a más de 400 MW, desde los 239 MW que tiene en la actualidad.
Crece la generación solar de las empresas de energía verde.
Crece la generación solar de las empresas de energía verde.
Foto: Cortesía Spectrum

Renovatio anunció que llegó a un acuerdo vinculante para adquirir un portafolio de 350 megavatios (MW) en proyectos solares fotovoltaicos. Renovatio fue la empresa que a comienzos de año llevó a cabo la primera subasta privada de energías renovables no convencionales en Latinoamérica.

Ahora la empresa anuncia un cambio de marca y de ampliación de los alcances del negocio. En adelante se llamará Spectrum, nombre con el que la compañía integrará la generación solar de energías renovables y su comercializadora.

Le puede interesar para obtener más información: ¿Cómo se ve 2021 en términos de generación de energía?

Con la adquisición de los proyectos, que se cerrará en el último trimestre de este año, Spectrum incrementará su portafolio solar a más de 400 MW, por lo menos 59% más que la actual capacidad instalada en el país de 239 MW. La compañía, con presencia en el país desde 2013, estima que empezará la construcción de sus proyectos en 2023.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, señaló que “vamos a dejar la senda para que al acabar este Gobierno haya instalados o en construcción 2.500 MW de capacidad instalada en energía renovable no convencional”.

Dice el informe de prensa de Spectrum que la capacidad instalada de los proyectos que desarrollará equivale al 11.5 % de la meta en renovables que se fijó el actual gobierno nacional al finalizar su mandato, según explicó Francisco Sanclemente, gerente de la empresa.

También puede ser de su interés: ¿Colombia tiene potencial en fuentes de energía renovables?

Sanclemente sostuvo que la tendencia mundial en materia energética es aumentar el porcentaje de participación de generación a través de fuentes renovables no convencionales. Por ello en los últimos años se vienen desarrollando proyectos que utilizan estos recursos naturales para producir energía eléctrica.

Actualmente, en el país funcionan 15 granjas solares, que generan 1,13 millones de kWh por día y tienen un potencial de producción total de 236 MW, según cifras del Ministerio de Minas y Energía. Para más información económica de El Espectador

Síguenos en Google Noticias