Publicidad

Empresas de telefonía celular han sido multadas con $35.000 millones

El anuncio fue hecho por el superintendente dimitente de Industria y comercio, José Miguel De La Calle.

El Espectador
25 de septiembre de 2012 - 12:42 p. m.

El superintendete de Industria y Comercio, José Miguel De La Calle, que en la siguientre semana hará dejación del cargo, anunció que en los últimos dos, las empresas de telefonía celular han sido multadas con más de 35.000 millones de pesos todas relacionadas con el mal servicio al consumidor.

Al hacer una evaluación de su gestión, De La Calle destacó que la prestación del servicio de telefonóa celular en el país es "mala".

En el pasado reciente la entidad de control llevó a cabo visitas de inspección en las oficinas físicas de atención (CAC) y en los Centros de Atención Telefónica que atienden la línea gratuita de atención a usuarios de los proveedores de servicios de telefonía móvil, con el fin de verificar el cumplimiento de lo establecido en el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones, Resolución CRC 3066 de 2011, precisa informe.

Destaca el estudio de la Superintendencia que la visita se inició con una fase preliminar de preparación de las diligencias desde finales de mayo de 2012 con la participación activa de 91 funcionarios de la Superintendencia, en la cual se establecieron los lineamientos de las visitas de inspección; la segunda fase consistió en el desarrollo de las mismas, lo cual requirió de un gran esfuerzo de los funcionarios comisionados para tal efecto, en el recaudo y custodia de la información.

La tercera fase correspondió al análisis de las evidencias recolectadas, que concluyó con la formulación de cargos a los proveedores de servicios de telefonía móvil. En efecto, se visitaron los principales CAC y Call Centers en el país, lo que permitió la verificación en sitio de la manera como se atienden las llamadas de los clientes a la línea gratuita de atención, la revisión de los manuales operativos de atención al cliente y el recaudo de más de 80.000 mil horas de grabaciones de llamadas.

Recopilada la información la entidad conformó un equipo de análisis de información y otro específico para la escucha de una muestra representativa y técnicamente tomada de más de 1.600.000 llamadas de usuarios, con el fin de establecer el correcto y adecuado respecto los derechos de los usuarios, destaca el estudio.

Al presentar su informe de su gestió al grente de la Superintendencia de Industria y Comercio, De La Calle resaltó que un altísimo porcentahe de colombianos "tenemos un mal concepto de la telefonía celular".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar