Publicidad
6 Aug 2022 - 2:58 p. m.

Acusan a Tesla de publicidad engañosa en su sistema de conducción autónoma

El piloto automático y la promesa de vehículos totalmente autónomos son una gran parte de la elevada valoración de la empresa con sede en Austin, Texas.+
Los reguladores tienen dudas sobre las verdaderas capacidades que tienen los autos de Tesla.
Los reguladores tienen dudas sobre las verdaderas capacidades que tienen los autos de Tesla.
Foto: AFP

Tesla Inc. fue acusada por un regulador de difundir declaraciones falsas sobre las funciones de “piloto automático” y “autoconducción completa” de sus vehículos, lo que lleva a los clientes a creer que son más avanzados de lo que son.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California dijo que la compañía violó la ley cuando “difundió declaraciones que son falsas o engañosas”. Las quejas, hechas en cartas a la Oficina de Audiencias Administrativas del estado el 28 de julio, se publicaron por primera vez en un informe de Los Angeles Times el viernes. Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.

Lea también: Musk acusa a Twitter de hacer fraude en el acuerdo de compra

El piloto automático y la promesa de vehículos totalmente autónomos son una gran parte de la elevada valoración de la empresa con sede en Austin, Texas. Sin embargo, los reguladores han planteado dudas sobre las capacidades de esas funciones. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, o NHTSA, está investigando varios choques de Tesla que involucraron al piloto automático, incluidos aquellos en los que los automóviles Tesla se estrellaron contra vehículos estacionados de primeros auxilios.

El DMV le está pidiendo a la compañía que proporcione términos más precisos y mejores descripciones para informar a los clientes. Si prevalece en una audiencia contra Tesla y el fabricante de automóviles no cumple con los términos, la agencia puede volver a presentar su queja y buscar sanciones más severas, según un representante del DMV.

Le puede interesar: Mintic autoriza espectro para Starlink, empresa de internet satelital de Elon Musk

Tesla tiene 15 días para responder al DMV si desea disputar o defenderse de las acusaciones. Las quejas recientes del DMV de California son independientes de la revisión en curso de la agencia sobre el diseño previsto y las capacidades tecnológicas de los vehículos Tesla.

El fabricante de automóviles eléctricos es un importante empleador en California, con más de 45.000 trabajadores. Su fábrica cerca de San Francisco, en Fremont, California, produce los modelos S, X, 3 e Y.

En julio de 2016, Musk dio a conocer su “Plan Maestro, Parte Dos” y dijo que “todos los vehículos Tesla tendrán el hardware necesario para ser completamente autónomos”. En la reunión de accionistas de Tesla el jueves, el director ejecutivo, Elon Musk, dijo que FSD Beta, una versión de software que se ha implementado para más de 100,000 clientes de Tesla, continúa acumulando millones de millas.

“Ahora estamos en más de 40 millones de millas”, dijo Musk. “Y todavía estamos rastreando mucho para tener una implementación generalizada de FSD Beta este año en América del Norte”.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias