Publicidad
4 Apr 2022 - 11:30 a. m.

Aterrizó en Bogotá vuelo de Latam que cubría ruta Medellín-Cúcuta

Más de 180 pasajeros llegaron sorpresivamente a la capital durante la madrugada de este lunes.
Con la inauguración de la ruta entre Bogotá y Neiva, Latam Colombia inicia el año con 34 rutas y 17 destinos nacionales.
Con la inauguración de la ruta entre Bogotá y Neiva, Latam Colombia inicia el año con 34 rutas y 17 destinos nacionales.
Foto: Cortesía

Durante la madrugada de este lunes aterrizó en Bogotá un vuelo de la aerolínea Latam con trayecto Medellín-Cúcuta. Lo que implicó que más de 180 pasajeros se vieron afectados por el sorpresivo cambio de ruta del vuelo.

También te puede interesar: Latam confima que tiene 32 vuelos afectados desde y hacia Medellín

Reportes preliminares indican que el vuelo presentó varias horas de retraso, y cuando emprendió vuelo ya estaba cerrado el aeropuerto de Cúcuta. Lo que llevó a los pilotos a redirigir la aeronave hacia Bogotá.

El cambio de ruta provocó un fuerte disgusto entre los pasajeros, incluso algunos se rehusaron a abandonar el avión.

Se conoce que algunos pasajeros siguen en el aeropuerto El Dorado esperando solución para su vuelo.

Frente a la contingencia Latam respondió: “El día de ayer este avión hacia una ruta que nosotros denominamos circular. Hacia las siguientes rutas: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cúcuta y retornaba a Bogotá al final del día. Arrancando su operación tuvimos una demora por mantenimiento con lo cual se generaron atrasos en toda la línea de avión.

Latam explica que pidió una extensión del horario de operación del aeropuerto de Cúcuta, pero no la otorgaron. Por esa razón termina el vuelo derivando a Bogotá.

“En Bogotá a los pasajeros se les ofreció hotel y se están reacomodando en un vuelo protector y en vuelos de itinerario nuestros. Adicional otra aerolínea nos dio algunos cupos para reprogramar pasajeros en un vuelo a Cucuta. Sin embargo 80 pasajeros no quisieron desembarcar. La realidad es que ya no era posible operar y por eso se llamó a la Policía para darnos el soporte en la contingencia”, agregó Latam.

La contingencia se da cuatro días después del aterrizaje de emergencia de un vuelo de Latam el aeropuerto de Rionegro en Antioquia.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

LatamvueloLatam Airlines