Publicidad
16 Sep 2021 - 1:23 a. m.

Avianca introduce cambios en su modelo de tarifas para vuelos domésticos

La compañía anunció que desde octubre de este año los clientes podrán acceder a cuatro categorías de asientos, que vienen con derecho a diferentes opciones, como llevar maleta sin costo, por ejemplo.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Agencia Bloomberg

Avianca anunció este miércoles que desde el 20 de octubre efectuará cambios en el esquema de tarifas para los vuelos dentro de Colombia.

A partir de ese entonces, los aviones de la aerolínea que cubren rutas domésticas contarán con una sola cabina, que estará dividida en cuatro tallas, cada una con beneficios y posibilidades distintas.

Lea también: Corte aprueba envío de plan de Avianca para salir de la quiebra

El nuevo esquema tarifario será de esta forma: XS, S, M y L. “Nuestra tarifa XS ofrecerá aún mejores precios y todos los servicios complementarios serán opcionales; mientras que la tarifa L incluye equipaje de mano y en bodega, posibilidad de cambios, mayor acumulación de millas y acceso a cualquier silla disponible al momento del check-in”, dijo Manuel Ambriz, máximo ejecutivo comercial de la aerolínea a través de un comunicado difundido este miércoles.

El cambio de la aerolínea se da en medio de la presentación de su estrategia de reorganización (proceso de Capítulo 11 de la ley de EE.UU. el cual empezó el año pasado) y sigue los pasos ya dados por otras compañías aéreas que hoy cobran de acuerdo a los servicios que cada usuario requiere.

El proceso de cambio de toda la flota, advirtió Ambriz, se extenderá hasta el próximo año: “Vale recordar que estamos en un año de transición y será a finales de 2022 que nuestra flota tendrá su apariencia definitiva”, precisó el ejecutivo.

El plan de reorganización ya fue aprobado por la justicia de Estados Unido y ahora debe ser sometido a votación de los acreedores de la compañía.

Los prestamistas y tenedores de pagarés que acordaron refinanciar su deuda al comienzo del caso de quiebra de Avianca el año pasado obtendrán el 72% del capital social de la aerolínea a cambio de cancelar alrededor de US$934,7 millones, según los documentos judiciales.

Según la propuesta presentada ante la corte norteamericana, la compañía eliminará unos US$3.000 millones en deuda, informó la empresa.

Síguenos en Google Noticias