Publicidad
6 Dec 2021 - 9:48 p. m.

Bancolombia y Gemini iniciarán piloto de compra y venta de criptomonedas

Algunos usuarios del banco podrán usar sus cuentas de ahorros y corrientes para comprar directamente en la plataforma de trading de criptomonedas. Es el tercer piloto de este tipo que inicia operaciones.
Bancolombia anunció que compensará el impacto ambiental generado por las operaciones en bitcoins realizadas por sus clientes durante el piloto.
Bancolombia anunció que compensará el impacto ambiental generado por las operaciones en bitcoins realizadas por sus clientes durante el piloto.
Foto: Getty Images

Bancolombia y Gemini informaron que iniciarán el piloto de compra y venta de criptomonedas. De esta manera, algunos usuarios seleccionados podrán hacer uso de sus cuentas de ahorro y corriente del banco colombiano para invertir directamente en la plataforma de trading de criptoactivos (Gemini), y transferir sus ganancias de vuelta a sus cuentas.

También te puede interesar: Comenzaron las primeras operaciones formales con criptomonedas

Se trata del tercer piloto de cash-in y cash out, de los nueve que la Superfinanciera autorizó en marzo de 2021, que entra en operación. El primero en comenzar fue el de Movii-Bitpoint y posteriormente el de Coltefinanciera-Obsidiam.

Bancolombia aclara que no todos sus clientes podrán participar en el piloto con Gemini. Los usuarios serán seleccionados por criterios como el nivel de conocimiento respecto a las criptomonedas

“Este piloto se desarrollará en cuatro fases, cada una de las cuales implica la invitación de nuevos clientes que se irán sumando a las fases anteriores, como estrategia de control del número de participantes. Finalmente, se espera que a lo largo del lanzamiento de fases se complete la meta de 5.000 clientes, tal y como lo definió la SFC”, explicó Bancolombia.

El banco también anunció que compensará el impacto ambiental generado por las operaciones en bitcoins realizadas por sus clientes durante el piloto.

También te puede interesar: Comprando bitcóins al estilo colombiano

“Dicha compensación se realizará a través del programa BanCO2 bajo la modalidad de pago por servicios ambientales, diseñado para la protección y promoción del medio ambiente. Bajo esta figura se subsanará el equivalente a las toneladas de CO2 emitidas a raíz de las transacciones en bitcoins realizadas por los clientes y calculadas al final del piloto”, indicó Bancolombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.