Publicidad

Bancolombia ya no cobrará por las transacciones a Nequi

El banco anunció que también le devolverá el dinero ya cobrado a los usuarios.

19 de febrero de 2024 - 12:38 p. m.
La devolución anunciada se verá reflejada a partir del 22 de febrero.
La devolución anunciada se verá reflejada a partir del 22 de febrero.
Foto: Logos aplicaciones

A partir de este lunes 19 de febrero Bancolombia dejará de cobrar a sus usuarios por las transacciones que realicen de las cuentas del banco hacia la plataforma Nequi.

Esta decisión la conocieron los clientes de la entidad bancaria mediante mensajes de texto, de este modo se anula el cobro que había empezado a regir a partir del 22 de enero de 500 pesos +IVA por transferencias a la aplicación.

Le puede interesar: Estas son las regiones con más desempleo en Colombia.

“Sabemos que no fuimos claros y lamentamos la confusión. Somos una organización dispuesta a proponer soluciones para seguir estando del lado de nuestros clientes y de sus necesidades. Comprendimos que, sin importar el plan de cuenta de ahorros, todos buscamos lo mismo: transferir plata a Nequi de forma fácil, sin restricciones y sin preocuparnos por costos adicionales”, aseguró Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.

Por eso el Banco tomó la determinación de que las transferencias a Nequi serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros.

La confusión se dio luego de que Bancolombia anunciara nuevos planes de suscripción y que el cobro aplicaba para los nuevos planes, aunque quienes ya eran clientes expresaron que también les salía la advertencia del cobro de dicho rubro.

Lea: “Cautela con las tasas de interés” y otras recomendaciones del FMI para Colombia.

Ahora la empresa regresará el dinero. “Quienes se vincularon en alguno de los nuevos planes de cuentas de ahorros Cero, Bronce y Plata, que se ofrecieron a partir del 22 de enero de 2024, recibirán de vuelta el dinero y el IVA que pagaron por sus transferencias a Nequi”.

La devolución anunciada se verá reflejada en los movimientos de las cuentas con el nombre de REVERSIÓN COBRO BANCO-NEQUI a partir del 22 de febrero.

“La potencia de tener en un solo grupo financiero a Nequi y a Bancolombia permite que más de 30 millones de personas puedan enviarles plata a sus hijos, recibir la quincena, pagar en tiendas y más, sin ningún costo”, añadió la entidad financiera.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Myriam(35204)19 de febrero de 2024 - 02:57 p. m.
Tengo una pregunta: aplica tambien para Bancolombiaalamano? muchas gracias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar