Publicidad
10 Feb 2022 - 11:34 p. m.

Cinco almacenes de La 14 comprados por Grupo Éxito operarán entre mayo y junio

La empresa ha buscado hacer alianzas con antiguos proveedores de La 14 y apostarle a la compra local en el Valle del Cauca.
El 21 de diciembre del 2021 Grupo Éxito anunció la adquisición de cinco puntos de venta de Almacenes La 14 .
El 21 de diciembre del 2021 Grupo Éxito anunció la adquisición de cinco puntos de venta de Almacenes La 14 .
Foto: Cortesía Grupo Éxito

Grupo Éxito ha codificado más de 260 nuevos productos a 32 antiguos proveedores de La 14. Son más de 300 los proveedores del Valle del Cauca que comercializan más de 2.300 productos de las marcas del grupo.

El 21 de diciembre del 2021 Grupo Éxito anunció la adquisición de cinco puntos de venta de Almacenes La 14 ubicados en Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira en Valle del Cauca, y Girardot en Cundinamarca.

Dichos almacenes operarán durante mayo y junio de 2022 bajo el formato Éxito Wow. Se calcula que generarán 680 empleos directos en Cali. Una vez estas tiendas entren en operación, se generarán alrededor de 680 empleos directos, de ese modo el Grupo Éxito tendrá cerca de 5.000 empleos directos en el Valle del Cauca.

Los cinco almacenes suman más de 24.500 mts2 de área construida. El enfoque será la compra local, la implementación de procesos sostenibles al interior de las tiendas y la generación de experiencias para los clientes.

Lea más noticias económicas, aquí.

La compra local como una apuesta por el progreso de las regiones

Además, “se creó la Rueda de Negocios ¡Valluno compra Valluno!, un encuentro para conocer el portafolio de productos de los proveedores inscritos, más de 380 pequeñas y medianas empresas que hacían parte de Almacenes La 14, y 25 negociadores del equipo comercial de Grupo Éxito, se identificaron oportunidades de trabajo conjunto”, aseguró la empresa.

Esta actividad busca aportar a la reactivación económica del Valle del Cauca y a la recuperación del empleo. “Nos llena de satisfacción y esperanza seguir nutriendo de oportunidades al occidente del país”, afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

Giraldo añadió que desean tener más proveedores locales que trabajaban con La 14. “Seguiremos invirtiendo en el bienestar y la nutrición de la infancia, en la esperanza de la juventud y en oportunidades de empleo para un mejor futuro de la región, una vez entrada en operación estas tiendas, generaremos cerca de 5.000 empleos en el Valle del Cauca”, dijo el presidente del grupo.

Lea también: Microsoft revela una lista de principios y prepara su compra de Activision.

Actualmente, el 91 % de las frutas y verduras que se comercializan en las tiendas del grupo se compran en Colombia. De estos, el 13 % se lo compra a 194 agricultores de la región del Valle del Cauca, lo que corresponde a cerca de 21 millones de unidades por año.

También 30 % de la carne de res, cerdo, ternera y búfalo y el 30 % de pescados y mariscos se compra en el departamento.

Biohuerto es uno de los proveedores de hortalizas de la compañía. Nació hace 40 años produciendo frutas y verduras de manera tradicional, hace 15 años modificaron sus prácticas agrícolas para cultivar orgánicamente, fueron proveedores de La 14 y hoy comercializan sus productos en los almacenes de Grupo Éxito.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.