Publicidad
25 Jun 2021 - 2:40 a. m.

Comfandi destinará más de $100.000 millones para el desarrollo económico del Valle

Los recursos se invertirán en alivios económicos y a programas de educación, empleabilidad y emprendimiento.
Comfandi cuenta con 1.318.223 afiliados en el Valle del Cauca, de los cuales 946.390 personas son de Cali.
Comfandi cuenta con 1.318.223 afiliados en el Valle del Cauca, de los cuales 946.390 personas son de Cali.
Foto: Archivo

La caja de compensación del Valle del Cauca Comfandi anunció que invertirá $107.000 millones en alivios económicos y la creación de un fondo para educación, empleabilidad y emprendimiento en el departamento, uno de los más afectados no solo por la pandemia, sino por los bloqueos y la coyuntura de orden público de los últimos meses.

De contexto: Las cifras para entender el estallido social en Cali

El fondo será “un mecanismo de integración y generación de oportunidades que se traducirá en iniciativas que brindarán armonía a nuestros afiliados y sus familias. Con este proyecto, también esperamos impulsar la reactivación económica del departamento. Los otros $7.000 millones serán para brindar alivios económicos inmediatos a nuestra población afiliada”, afirmó Jacobo Tovar, director de Comfandi.

El foco de las inversiones, añadió la caja de compensación, que cuenta con más de 1,3 millones de afiliados, estará en educación formal y terciaria, becas, empleabilidad, transformación hacia empresas sostenibles y la promoción en emprendimiento en líneas de autoempleo y activación de mercados de unidades productivas.

En educación, por ejemplo, se apuntará a la formación en marketing y estrategias de venta digital, habilidades para el sector BPO, gestión administrativa y servicio en entornos digitales. “En principio se entregarán 720 becas a jóvenes beneficiarios de Comfandi, con el objetivo de asegurar la vinculación laboral de al menos el 80 % de los becarios que se formarán en perfiles requeridos por el mercado laboral en el Valle del Cauca”, asegura Comfandi.

En cuanto a los alivios, explicó que los cerca de $7.000 millones se destinarán a los afiliados a través de “subsidios del 50 % para el pago de matrículas para el año escolar 2021-2022 en los colegios de Comfandi con el fin de garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo; subsidios del 100 % en las tarifas de entradas a los centros recreativos hasta el 15 de agosto de 2021; y alivios financieros en las líneas de crédito de Comfandi”.

Síguenos en Google Noticias