27 Sep 2021 - 6:19 p. m.

Con acuerdo con acreedores terminó proceso de insolvencia de On Vacation

La compañía turística, golpeada por la pandemia, entró en reorganización empresarial el pasado mes de febrero.
La pandemia llevó a On Vacation a estar entre el 25 % y el 30 % de ocupación en septiembre de 2020.
La pandemia llevó a On Vacation a estar entre el 25 % y el 30 % de ocupación en septiembre de 2020.

La Superintendencia de Sociedades informó que se confirmó el acuerdo de reorganización entre On Vacation (registrada como Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S.) y las entidades financieras, “el cual le permite a la empresa reestructurar sus pasivos para continuar ejerciendo su objeto social, logrando así preservar la empresa y el empleo”.

Lea más noticias de economía aquí.

La entidad agregó que el acuerdo se celebró en el marco del trámite especial previsto en el Decreto Ley 560 de 2020, que estableció medidas para los procesos de insolvencia en medio de la emergencia por la pandemia.

El procedimiento especial “faculta al deudor y los acreedores para adelantar una negociación de un acuerdo en el término de tres meses, para ser confirmado por parte del Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades”, explicó esta entidad.

El acuerdo, confirmado el 22 de septiembre y aprobado por el 98 % de los acreedores, reestructuró deudas financieras por aproximadamente $32.000 millones.

On Vacation entró en proceso de reorganización en febrero de este año.

En ese momento informaron que, a febrero de 2020, la cadena hotelera tenía porcentajes de ocupación superiores al 90 %, sin embargo, la pandemia los llevó a estar entre el 25 % y el 30 % en septiembre de 2020. En febrero de 2021, estaban por encima del 70 % de ocupación en sus hoteles.

Comparte: