Publicidad
27 Jan 2022 - 7:59 p. m.

Conozca la nueva aerolínea de bajo costo que llegará a Colombia: Ultra Air

La empresa fue calificada como megainversión en el país porque proyecta invertir US$30 millones en los próximos cinco años y crear alrededor de 22.000 empleos.
Ultra Air operará en las próximas semanas porque debe finalizar el proceso de certificación ante la Aerocivil.
Ultra Air operará en las próximas semanas porque debe finalizar el proceso de certificación ante la Aerocivil.
Foto: Cortesía Ultra Air

Ultra Air es la nueva aerolínea de bajo costo que comenzará a operar en el territorio colombiano. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo le otorgó la primera calificación de megainversión en el país a través de la Resolución 1531 del 28 de diciembre de 2021.

La empresa planea empezar con su funcionamiento en las próximas semanas puesto que aún debe finalizar el proceso de certificación ante la Aerocivil que se encuentra en la etapa cuatro, de cinco.

Que Mincomercio haya calificado a la empresa como megainversiones implica que se le otorgará incentivos tributarios porque cumple con los empleos e inversiones estipulados en la Ley de Inversión Social de 2019. Para el sector aeronáutico deben ser iguales o superiores a inversiones de dos millones de UVT (2.000.000) y que generen un mínimo de 400 empleos directos, en un tiempo máximo de cinco años. Y Ultra Air invertirá US$30 y creará alrededor de 22.000 empleos.

Lea más noticias económicas, aquí.

Esa es la razón por la que esta compañía gozará de algunos incentivos como mantener una tarifa del impuesto de renta del 27 %, que resulta inferior a la que pagan las empresas en el país. También se le permite la depreciación acelerada de activos fijos por un período mínimo de dos años, independientemente de la vida útil del activo.

“La inversión extranjera es muy importante porque genera empleo, complementa los ingresos corrientes y es una fuente de nuevo conocimiento. La inversión específica de Ultra Air, que está siendo avalada por el Gobierno con la calificación de megainversión, además va a conectar a Colombia con más opciones de rutas aéreas”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Las proyecciones de la empresa indican que cada año podrían movilizar unos 2,7 mil millones de pasajeros porque se tratará de una aerolínea de ultra bajo costo que busca impulsar el crecimiento del transporte aéreo en el país y la región.

Le puede interesar: Intel cerro 2021 con menos ganancias, pero le ganó a la UE una multa en su contra.

“Sin duda el decreto de megainversiones fue una de las razones por las cuales decidimos participar en este proyecto para traer una nueva alternativa para los viajeros, con tarifas 20 % por debajo del mercado, lo cual ayudará a dinamizar aún más el mercado aéreo colombiano”, dijo el presidente de Ultra Air, William Shaw.

Síguenos en Google Noticias