28 Jul 2021 - 8:22 p. m.

“De gran interés”: EPM sobre la posibilidad de comprar el 100 % de Hidroituango

La junta directiva aseguró que es importante adelantar las mesas de trabajo sobre el tema, pero no ve “posible” que la transacción se haga a cambio de una participación de la Gobernación en EPM.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La junta directiva de EPM consideró “de gran interés” la posibilidad de que la compañía compre la participación del departamento de Antioquia en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

Así lo informó este miércoles en referencia a la sesión de la junta del pasado 27 de julio.

Vale la pena recordar que a principios de julio el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, propuso la salida de la Gobernación y del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) de la propiedad del 52,88 % de Hidroituango a cambio de una participación en EPM, que es dueña de la participación restante.

Le puede interesar: A cambio de participación en EPM, Gobernación propone salir de Hidroituango

Al respecto, EPM informó que para su órgano directivo no es “posible la forma de pago presentada por la Gobernación y planteó que se estudie dentro de las mesas de negociación el pago a través de recursos ordinarios”.

“La Junta concluyó que para la Empresa es importante continuar con las mesas de trabajo encargadas del tema, pues consideró de gran interés la posibilidad de que EPM pueda comprar dicha participación”, informó EPM a través de un comunicado.

La propuesta del gobernador apunta a “evitar un prolongado y perjudicial conflicto judicial entre las principales instituciones públicas de la región”, producto precisamente del papel de EPM como dueño y constructor del proyecto.

Comparte: