Publicidad
11 Nov 2022 - 6:59 p. m.

Ecopetrol se desploma en bolsa tras ser retirada del índice MSCI Colombia

El título baja más de 10% durante la jornada de este viernes luego que se conociera que saldrá del índice de inversión.
A septiembre de 2022 la petrolera alcanzó niveles de producción que no se veían desde antes de la pandemia, lo que permitió alcanzar una utilidad neta de $26,6 billones.
A septiembre de 2022 la petrolera alcanzó niveles de producción que no se veían desde antes de la pandemia, lo que permitió alcanzar una utilidad neta de $26,6 billones.
Foto: Archivo

La acción de Ecopetrol registra una fuerte caída de más del 10% en la Bolsa de Valores de Colombia durante la jornada de este viernes. El desplome se debe a la revelación de que el próximo 30 de noviembre la petrolera será retirada del índice MSCI Colombia estructurado por Morgan Stanley.

También te puede interesar: Ecopetrol cancela sus planes de hacer fracking en Colombia

“Hay muchos fondos internacionales que invierten con base en estos índices de Morgan Stanley, por lo que se espera que salgan flujos de Ecopetrol una vez sea retirada del MSCI Colombia el próximo 30 de noviembre. Por ahora no es claro la escala del impacto, podrían salir entre US$200 y US$300 millones”, explicó Felipe Camos, gerente de inversión y estrategia Alianza Valores.

En efecto, estos índices sirven como recomendaciones de inversión para los portafolios de los diferentes fondos internacionales. Por esto, Ecopetrol está cayendo debido al efecto de desinversión que se viene luego de ser retirada del índice MSCI Colombia.

El anuncio se da a pocos días de que Ecopetrol revelara sus positivos resultados financieros del tercer trimestre de 2022. A septiembre de 2022 la petrolera alcanzó niveles de producción que no se veían desde antes de la pandemia, lo que permitió alcanzar una utilidad neta de $26,6 billones.

Entre las cifras históricas que reportó Ecopetrol, también se encuentran ingresos cercanos a los $120 billones, de los que se registró un EBITDA por $59 billones y un margen EBITDA del 50 %.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.