Publicidad
22 Mar 2022 - 7:40 p. m.

Embargan cuentas bancarias de Justo & Bueno

La empresa asegura que los embargos dificultan su operación e impacta en su liquidez, esto repercute en los pagos de nómina y arriendo de locales.
Justo & Bueno asegura que su proceso de reactivación continúa.
Justo & Bueno asegura que su proceso de reactivación continúa.
Foto: Cortesía

La cadena de supermercados Justo & Bueno informa que, este martes, sus cuentas bancarias fueron embargadas, pese a que se encuentran en un proceso de reorganización en la Supersociedades.

La empresa afirma, en un comunicado, que dichas acciones son “contrarios a la Ley 1116 para la Reorganización Empresarial, que obstaculizan su operación y afectan la nacionalización de recursos de los inversionistas”.

Para la compañía una de las mayores dificultades es la retención de los recursos debido a los embargos por parte de los juzgados, porque impacta la liquidez y repercute en el pago del salario de los empleados y del arriendo de locales.

Le puede interesar: Las colecciones y las noticias de moda de la semana.

“Como es sabido, estos recursos son inembargables, pero actuaciones y demoras inadmisibles en el proceso de devolución han generado atrasos que no debieron ocurrir por la retención improcedente de dinero que debe ser destinado cuanto antes al pago de nómina y de los gastos de administración”, expresa la empresa.

Además, Justo & Bueno se queja de que en algunas tiendas del país han tenido cortes de luz y agua por razón de las deudas anteriores al inicio del proceso. Consideran que es contrario a las reglas del proceso de reorganización.

Puede leer: Accidente de avión en China golpea las acciones de Boeing.

Pesar a los inconvenientes, “la empresa registra el reabastecimiento de las tiendas, regreso de los clientes y aumento en las ventas. Del mismo modo, viene realizando reuniones con diferentes acreedores con el fin de informar el estado de la recuperación operacional en el marco del proceso de reorganización empresarial”, afirma la compañía.

Dicho proceso fue admitido por la Superintendencia de Sociedades el pasado 18 de enero de 2022 con el objetivo de “preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”, dijo la Supersociedades, en su momento.

“Justo & Bueno hace un llamado a las autoridades competentes sobre las implicaciones que están generando los hechos referidos y solicita la solidaridad y apoyo necesarios en este momento en el que se requiere toda la colaboración para continuar con el salvamento”, solicita la empresa.

Lea más noticias económicas, aquí.

Síguenos en Google Noticias