Publicidad
28 Dec 2021 - 4:51 p. m.

Falleció el empresario Jorge Agudelo Restrepo, fundador de TCC

El empresario antioqueño también es reconocido por fundar en 1987 la Aerolínea de Antioquia (ADA).
Jorge Agudelo fundó TCC en 1968.
Jorge Agudelo fundó TCC en 1968.
Foto: tomado de @TCCcolombia

A sus 84 años falleció el empresario antioqueño Jorge Agudelo Restrepo. Sus negocios incluyen la ganadería y el transporte, pero es tal vez más reconocido por ser uno de los pioneros de la logística colombiana desde hace más de 50 años.

También te puede interesar: ¿Se avecina una reforma pensional en 2022?

En 1968 fundó junto a su esposa a la empresa que hoy se conoce como TCC, uno de los principales jugadores de logística en Colombia y que además es socio estratégico de multinacional DHL.

Agudelo también fundó en 1987 la Aerolínea de Antioquia (ADA) que tenía su centro de operaciones en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, y que operaba principalmente con vuelos chárter dentro del territorio colombiano.

Diferentes entidades, empresarios y políticos han reaccionado al fallecimiento de Jorge Agudelo Restrepo.

“Lamentamos el fallecimiento de Jorge Agudelo Restrepo, fundador de TCC. Su legado empresarial nos inspirará siempre por conectar a todo un país por medio de oportunidades laborales que mejoraron la calidad de vida de muchas personas”, indicó la Universidad Eafit por medio de su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.