Publicidad
1 Sep 2022 - 10:48 p. m.

Falleció el reconocido publicista José María Raventós

Raventós es recordado por la creación del tigre de Suramericana, así como del slogan “Colombiana la nuestra”.
José María Raventós es reconocido por la creación del tigre de Suramericana.
José María Raventós es reconocido por la creación del tigre de Suramericana.
Foto: Cortesía

Este jueves, a sus 82 años de edad, falleció el reconocido publicista José María Raventós, quien es reconocido en el gremio por ser el fundador de la agencia Puma Publicidad, y asociado por los colombianos por ser el creador del icónico tigre de Suramericana, así como del slogan de la marca de gaseosa Colombiana, “Colombiana la nuestra”.

Raventós se describía a sí mismo como catalán de nacimiento, colombiano de adopción y publicista de profesión. Llegó al país siendo un adolescente de 12 años y encontró en Colombia una nación que lo recibió y en la que decidió hacer empresa y conformar una familia.

También es recordado por sus aportes literarios en el sector de la publicidad y el mercadeo. Con su pluma escribió cerca de 52 libros, y fue merecedor de más de 160 premios a lo largo de su vida.

En entrevista con La W, su hijo, Javier Raventós, explicó que el icónico publicista se mantuvo activo hasta la actualidad, pues hace tres semanas había publicado el último de sus libros, y tenía otros tres en fila por escribir.

Asegura que la muerte de su padre fue sorpresiva, pues hasta hace un par de días se comenzó a sentir mal. Ayer decidió llevarlo al hospital y en la clínica le dio un infarto.

“Se fue tranquilo después de mi madre”, dice Javier, quien explica que Raventós aún se encontraba superando el duelo por la muerte de su esposa, quien falleció hace ocho meses.

En redes sociales diversas personas le han extendido un homenaje al publicista, a quien califican como “la figura estelar de la publicidad en Colombia” y “el tigre”.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.