Publicidad
24 Aug 2022 - 10:48 p. m.

Grupo Sura: se cayó la propuesta de auditoría externa de los Gilinski en asamblea

La asamblea extraordinaria había sido citada por Jaime Gilinski en representación de JGDB Holding SAS y Juan Pablo Quintero.
Los Gilinski son los dueños del 34,5 % de las acciones de Grupo Sura.
Los Gilinski son los dueños del 34,5 % de las acciones de Grupo Sura.
Foto: Bloomberg - Edinson Ivan Arroyo Mora

Este miércoles 24 de agosto se realizó la asamblea extraordinaria de los accionistas de Grupo Sura. Fue convocada por la Revisoría Fiscal, por solicitud de Jaime Gilinski en representación de JGDB Holding SAS y Juan Pablo Quintero.

La finalidad de la reunión fue que la Revisoría Fiscal y la administración explicaran los acuerdos con socios estratégicos de Grupo SURA en sus sociedades filiales, Suramericana y Sura Asset Management. Estos presentaron los informes respectivos de las actividades que se vienen realizando.

Posteriormente, la asamblea concluyó que tanto la revisoría fiscal como los órganos de gobierno y control de Grupo SURA, realizan su gestión con diligencia. Y que ellos informarán al mercado cualquier modificación a la política contable, en caso de ser necesaria.

Le puede interesar: ¿Cómo está el clima en el Grupo Sura después de las OPA?

Tras algunas deliberaciones por parte de los accionistas, los Gilinski retiraron la propuesta de la convocatoria, que consistía en “designar un auditor externo para, entre otros, adelantar una revisión del impacto contable y financiero de acuerdos de accionistas”, informó el conglomerado.

Sobre dicha petición de auditoría, Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura, le dijo a El Espectador que “los accionistas están en todo su derecho de hacer la solicitud. Entonces, no solo hay que respetar, sino habilitar y permitir que las personas puedan ejercer sus derechos. Es parte de la corriente del gobierno corporativo”.

La asamblea extraordinaria se da luego de que, en la más reciente junta directiva, los Gilinski se hicieran con tres puestos. Tras de que lograran obtener el 34,5 % de las acciones del conglomerado tras una serie de ofertas públicas de adquisición (OPA).

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.