Publicidad
12 Sep 2021 - 3:38 p. m.

H&M lanzará colección con Iris Apfel, el ícono de la moda de 100 años

La colaboración anual de la marca, con la que busca ofrecer prendas de diseñadores internacionales a un público más amplio, estará disponible a comienzos de 2022.
Iris Barrel, conocida como Iris Apfel, es una empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e ícono de la moda.
Iris Barrel, conocida como Iris Apfel, es una empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e ícono de la moda.
Foto: Cortesía

La empresa sueca H&M anunció que la colaboración global para 2022 será con Iris Apfel, diseñadora de interiores e ícono de la moda. La colección Iris Apfel x H&M le rendirá homenaje a la empresaria, quien el pasado 29 de agosto cumplió 100 años, por estilo único, individualidad feroz y sus elecciones de moda audaces y diseños creativos.

La unión hace parte de las colaboraciones de la marca de moda sueca con diseñadores internacionales para ofrecer sus prendas a más personas. Vale la pena mencionar que Apfel es un personaje icónico en la industria de la moda reconocida por sus gafas y joyas de grandes dimensiones, sus estampados y tonalidades vibrantes.

“Iris Apfel representa la noción de que el estilo y la inspiración pueden provenir de cualquier lugar y de cualquier persona, sin importar el precio”, aseguró la compañía.

Durante 100 años, “Iris ha inspirado a las personas a crear, celebrar y adoptar su propio estilo personal y sigue siendo pionera en la industria de la moda. Sus coloridos atuendos y atrevidos accesorios han sido un punto de fascinación durante décadas: encarna lo que significa ser un verdadero ícono de estilo”, agregó la empresa.

La colección Iris Apfel x H&M incluirá conjuntos coloridos, trajes florales, vestidos con volantes escalonados y vestidos estampados brillantes, con una mezcla de texturas, cortes y patrones. También tendrá una línea accesorios. De acuerdo con H&M, todos los materiales utilizados en la colección son reciclados o de fuentes sostenibles.

Iris Barrel, más conocida como Iris Apfel, nació el 29 de agosto de 1921 en Nueva York, Estados Unidos. Durante su juventud trabajó en la revista de moda Women’s Wear Daily. En 1947 conoció al comerciante textil Carl Apfel, con quien se casó en1948 y en 1950 fundaron Old World Weavers, una empresa textil y de diseño de interiores. Sin embargo, hasta 2005 fue conocida globalmente tras la exposición Iris Apfel: rara avisen, en la que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le rendía homenaje y mostraba su particular estilo.

Sobre la colaboración, la diseñadora Iris Apfel dijo que “H&M es fabuloso y son pioneros absolutos en su campo. Me encanta hacer un estilo elegante a precios asequibles”. Por su parte, Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M Womenswear, mencionó que “Iris personifica el estilo personal, un estilo que es a la vez maravillosamente extravagante y selecto, además de ser totalmente atemporal. Ella muestra de qué se trata la moda, un medio para expresarse, quién es o quiere ser y divertirse al mismo tiempo, ¡una verdadera inspiración”.

Síguenos en Google Noticias