Publicidad

IFX Networks informó el restablecimiento del 90 % de sus servicios afectados

La empresa dijo que sigue trabajando para terminar de poner en funcionamiento las páginas afectadas.

21 de septiembre de 2023 - 11:43 a. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: William Niampira - El Espectador

IFX Networks vio afectados sus servicios por el ataque cibernético del pasado 12 de septiembre. Ahora afirma que avanza en el restablecimiento de estos.

“En consonancia con nuestro compromiso de compartir información, nos complace informar que hemos restablecido servicios para aproximadamente el 90 % de todos nuestros clientes”, aseguró la empresa.

Le puede interesar: Mintic le dio un ultimátum a TIGO: ¿qué viene para la empresa?

IFX detalló que su enfoque es que se restablezcan los servicios de forma segura y confirmó que siguen en vías de recuperarnos totalmente a finales de esta semana, como ya habían dado a conocer.

La compañía ya había afirmado que su equipo ha trabajado con los “expertos internos y externos en ciberseguridad y asesores externos para investigar y responder a este incidente, lo cual nos ha permitido obtener información relevante para avanzar en el proceso de restablecimiento del servicio, con sistemas seguros y en funcionamiento”.

Lea: La IA de Google ahora podrá usarse con YouTube, Gmail y otras herramientas.

Vale recordar que el ciberataque afectó a más de 69 organizaciones, de acuerdo con las cifras entregadas por el Colcert (la entidad que se encarga de la respuesta ante incidentes digitales en el país). De estas, 60 entidades afectadas pertenecen al sector privado.

Las nueve restantes son del Estado, entre las que se cuentan a las superintendencias de Salud e Industria y Comercio, así como a la Rama Judicial y el ICA, entre otras.

IFX seguirá informando a medida que avance la recuperación de los sistemas que restan por reestablecer.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar