:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/AA4SN2KQPVCDXNLCKLMCJXNEDU.jpg)
ISA, empresa de energía, desarrollo de vías y TIC, informó este jueves que cerró con éxito su primera emisión de bonos en el mercado internacional de capitales por un total de US$330 millones.
Lea también: Ecopetrol obtiene el mejor resultado trimestral de la última década: $3,8 billones
La emisión alcanzó una demanda de más de US$1,4 billones lo que equivale a 4,3 veces el monto colocado. Los recursos serán utilizados para una operación de sustitución de deuda interna y externa, pues el Ministerio de Hacienda le había autorizado a ISA prepagar unos créditos en pesos y otros en dólares por medio de esta emisión.
La operación contó con la participación de inversionistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América Latina. La misma, fue listada en la Bolsa de Valores de Singapur y recibió una calificación de BBB (estable) por Fitch Ratings y de Baa2 (estable) por Moody’s.
Le puede interesar: El fondo de pensiones que será clave en la OPA por Nutresa
“Esta colocación ratifica la confianza de los inversionistas en la compañía y su liderazgo en el mercado de capitales, en cuanto una vez más superamos nuestras expectativas en monto y tasa”, dijo Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.
La emisión cuenta con un plazo total de 12 años, una tasa de interés del 3,825 % y una sobredemanda de 4,3 veces el monto ofertado. Hace parte de una estrategia de la compañía por diversificar sus fuentes de financiamiento de aquí a 2030.