Publicidad

Juan Valdez abre en Egipto: ¿en qué otros países tiene presencia la marca?

La icónica tienda de café colombiano se ubicará frente a las pirámides de Guiza. Los planes de la empresa es que Egipto se convierta en un epicentro para el reconocimiento de la marca en Medio Oriente y el norte de África.

20 de octubre de 2023 - 11:50 a. m.
Juan Valdez en Egipto
Juan Valdez en Egipto
Foto: Cortesía

Juan Valdéz, la marca de los caficultores colombianos, continúa en su ambicioso plan de expansión llegando a una de las siete maravillas del mundo, las pirámides de Egipto.

Recientemente la marca anunció que abrirá su primera tienda en África, a pocos metros de la gran pirámide de Keops, la de mayor tamaño de las pirámides de Giza.  Para Juan Valdez esto representa un hito importante, no solo por la transitada y conocida ubicación, sino porque oficialmente ya cuenta con una presencia en todos los continentes.

“Juan Valdez incorpora a Egipto dentro de su plan de expansión, el cual ha venido consolidándose con las exitosas aperturas en el mercado europeo y del Medio Oriente. En compañía de Excellence Commercial Agencies and Franchise Management, su aliado estratégico en esta región, la marca colombiana proyecta expandirse por este país y establecer su presencia en los principales retailers y cadenas de supermercados a través de su línea de cafés tostados y liofilizados”, detalló la empresa.

Lea también: Juan Valdez lanza cápsulas de café “premium” 100 % colombiano

Por su ubicación, los planes de Juan Valdéz con Egipto también se concentran en convertirse en un epicentro para su expansión en el norte de África, así como en el Medio Oriente. Su próximo paso será abrir otra tienda en Heliópolis, para noviembre, y cerrar el año con un nuevo punto en el Nuevo Cairo. El plan de expansión continuaría en los próximos cinco años, con la inauguración de otras 60 tiendas.

“Según cifras de Euromonitor, Egipto cuenta con un volumen de mercado de café de 25 mil toneladas y un valor cercano a los 523 millones de dólares, lo que resulta sumamente atractivo para la marca. Estas cifras respaldan el proyecto de expansión que Juan Valdez ha venido consolidando con sus recientes aperturas en Turquía y Catar”, detalla la marca.

Para el vicepresidente internacional de Juan Valdez, Sebastián Mejía, llegar a este punto se traduce en una significativa oportunidad de posicionamiento de la marca teniendo en cuenta la cantidad de turistas internacionales que se sienten atraídos por las pirámides.

La huella de Juan Valdez en el mundo

Datos compartidos por la empresa a El Espectador dan cuenta de que actualmente disponen de 557 tiendas en el mundo. De estas 360 están en Colombia.

Desde hace 15 años Juan Valdez ha adelantado su plan de expansión llegando oficialmente, con Egipto, a todos los continentes con un café premium 100 % nacional.

Hoy la marca tiene tiendas en Estados Unidos, Aruba, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Curazao, España, Malasia, Panamá, Paraguay, Kuwait, Perú, Argentina, Qatar, Turquía y Egipto.

“Respecto a consumo masivo, tenemos 11.912 puntos retail en 32 países: Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Holanda, Honduras, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Salvador, Trinidad y Tobago, Turquía y Uruguay”, concluye.

Además, la presencia en línea de Juan Valdez le permite llegar a 22 países con cuatro canales de ecommerce: tienda online, marketplaces, delivery apps y retailers.com.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)23 Oct 2023 - 10:02 a. m.
Uno, q’ conoce a profundidad todo este sucio cuento de la marca emblema del café colombiano, JuanValdez, apenas sí sonríe, con ironía, cuando ve cómo estos medios o comunicadores se tragan el cuento entero. De caficultor q’ he sido igual lo hice de accionista con Procafecol durante varios años y siempre jugando a perder, jamás vimos resultados positivos. Eso sí, se da el lujo de una costosísima burocracia, y tanta q’ al exgerente Roberto Vélez V. lo oí decir q’ le causaba vergüenza.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar