Publicidad
Suscriptores

¿La compra del Grupo Éxito configuraría un monopolio para Jaime Gilinski?

Con la ya adquirida participación del Grupo Nutresa, el inversionista podría enfrentar impedimentos para hacerse a esta cadena de supermercados, por la que está ofreciendo US$836 millones y que fue rechazada por GPA.

Diego Ojeda
30 de junio de 2023 - 07:00 a. m.
El negocio al que se haría Jaime Gilinski va más allá del retail en Colombia, pues bajo la sombrilla del Grupo Éxito también hay otros formatos.
El negocio al que se haría Jaime Gilinski va más allá del retail en Colombia, pues bajo la sombrilla del Grupo Éxito también hay otros formatos.
Foto: David Campuzano

El apetito inversionista de Jaime Gilinski no se detiene. Tras haber adquirido la participación mayoritaria del Grupo Nutresa (del que se desprenden marcas como Zenú, Noel, Jet, Colcafé, El Corral, Crem Helado y Pastas Doria), el magnate ahora ofertó por otro icónico conglomerado también inmerso en la industria de los alimentos: el Grupo Éxito.

Temas recomendados:

 

Luis(43869)30 Jun 2023 - 3:54 p. m.
Cuando era solo de países no había problema, hum que curioso
Yolanda(cyf88)30 Jun 2023 - 3:03 p. m.
Aunque no sea un competidor, es claro que Gilinski se convierte en “ situación de posición dominante (ventajas frente a otros competidores)”; quien garantiza que ese gran pulpo no saque provecho en su beneficio?? Los entes de control regularán esas maniobras??
Carlos(92784)30 Jun 2023 - 2:17 p. m.
Mas peligroso que el monopolio comercial que pueda causar este negocio es la compra por la familia Gilinski de medios de comunicacion escritos ( Semana , El Pais y El Heraldo ) convirtiendo estos en pasquines de la extrema derecha , con claro deterioro sobre la equidad y pluralidad informativa.
Carlos(33647)30 Jun 2023 - 1:22 p. m.
Cómo no va a ser un monopolio dónde este personaje va adueñándose poco a poco de de las empresas del pais.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar