Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La lista completa de cambios que se vienen para los rappitenderos en Colombia

Al acuerdo logrado por el sindicato UNIDAPP y la empresa Rappi se suma la eventual aprobación de la reforma laboral. Estos serían los principales cambios que experimantarán estos trabajadores.

22 de febrero de 2024 - 01:00 a. m.
Los rappitenderos tendrán una tarifa mínima por pedido, así como el derecho a defenderse ante acusaciones que les causen inhabilidades en la plataforma.
Los rappitenderos tendrán una tarifa mínima por pedido, así como el derecho a defenderse ante acusaciones que les causen inhabilidades en la plataforma.
Foto: Óscar Pérez

Se estima que en el país hay más de 60.000 repartidores que trabajan mediante la aplicación de Rappi. Ellos no reciben un salario, pues el modelo que defiende la compañía se basa en el trabajo autónomo, es decir, no hay una obligación contractual de cumplir horarios.

Los ingresos dependen de las tarifas de remuneración establecidas por la plataforma, la intensidad de trabajo del repartidor y de las propinas de los usuarios.

Temas recomendados:

 

Silvia(01828)22 de febrero de 2024 - 05:00 p. m.
Y deberían aprovechar para exigirles a los rappitenderos que sus motos tengan el SOAT al día; con la cantidad de accidentes en los que se ven involucrados en gran parte haciendo contravenciones de tránsito, siendo las más comunes pasarse semáforos en rojo, transitar en contravía y parquear la moto en sitios prohibidos tanto en calles como andenes.
Harold(24275)22 de febrero de 2024 - 01:57 p. m.
A Polo Polo no le gusta esto
Mario(68301)22 de febrero de 2024 - 01:12 p. m.
Y en esa relación tramposa de Rappi, quién vela por los intereses de los habitantes de Bogotá? Los parques, zonas verdes y andenes ahora son parqueaderos de bicicletas, orinales y zonas de descanso de rapitenderos; las ciclorrutas construidas con tanto esfuerzo están tomadas por rapitenderos en bicicletas con sus porquerias de motores de dos tiempos a gasolina que contaminan y ponen en riesgo a los demás biciusuarios. La utilidad de Rappi se debe a que sus costos los asumimos los bogotanos.
  • Linda(22737)22 de febrero de 2024 - 04:50 p. m.
    Si, ¿quién responde por la invasión y pauperización del espacio púbico por cuenta de los parches de rappis apostados en calles y parques, por la contaminación ambiental y auditiva por cuenta de los motores de los que habla Mario arriba y las constantes infracciones al código de tránsito de la mayoría de estos personajes???
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar