¡Cuidado con los disfraces de sus hijos en este Halloween! La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) alertó que tres conocidos almacenes habrían vendido máscaras que serían inseguras para niños mayores de ocho años.
Este miércoles, la SIC anunció que abrirá una investigación preliminar contra Dollarcity, Éxito y Falabella por comercializar disfraces para Halloween con máscaras que, según el órgano de control, “podrían considerarse inseguras por cubrir enteramente cabeza y rostro, no contar con orificios a la altura de la nariz y la boca (…) y por tener amarres en el cuello, lo que no permitiría el retiro fácil del producto”.
Lea también: Chao Facol, hola Ostu: la historia de la nueva marca de ropa en Colombia
Para la Superindustria, dichas máscaras podrían dificultar la respiración de los menores, por lo que anunció una investigación contra estos tres almacenes por no acatar las órdenes del ente de control relacionadas con este tipo de productos.
Puntualmente, el órgano de control indagará si Dollarcity, Éxito y Falabella habrían incumplido la medida que prohíbe la producción, distribución y comercialización de “toda máscara que, independientemente del material en que ya sido elaborada o se pretenda fabricar, obstaculice e impide ejecutar en forma libre y natural el proceso vital de respiración”, indicó la Superintendencia en un comunicado.
Lea también: En septiembre mejoraron las expectativas de generación de empleo para la industria
Si se confirman los cargos contra los tres almacenes, podrían tener que pagar multas de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes, equivalentes a $2.320 millones para cada uno de estos.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.