Publicidad

La SIC responde solicitud de la FLA sobre venta de aguardiente Real color amarillo

La respuesta de la Superintendencia de Industria y Comercio fue negativa a la solicitud de la Fábrica de Licores de Antioquia. ¿Cuál fue la razón?

20 de diciembre de 2023 - 03:00 p. m.
La SIC falló a favor de la Licorera de Caldas. / Cortesía Licorera de Caldas y @AntioquenoFLA
La SIC falló a favor de la Licorera de Caldas. / Cortesía Licorera de Caldas y @AntioquenoFLA
Foto: Cortesía Licorera de Caldas y @AntioquenoFLA

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) rechazó las pretenciones de la Fábrica de licores de Antioquia (FLA), que presentó una solicitud con la que pretendía que la entidad cesara la medida cautelar que le impide comercializar su producto aguardiente Real.

El argumento de la empresa era que la Superintendencia había equivocado su decisión por falta de información y mala interpretación de los hechos expuestos, cuando le pidió abstenerse de promocionar y comercializar su producto por asemejarse a la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares producido por la Industria Licorera de Caldas.

Le puede interesar: El Banco de la República saca el pie del freno y baja sus tasas de interés.

Ante el recurso, la SIC consideró que la licorera antioqueña no presentó argumentos suficientes para demostrar que “la medida era innecesaria, desproporcional o inefectiva, que es el asunto que debe estudiarse en una solicitud como la presente”.

Por eso, en el Auto 148853, la Superintendencia encontró que “es claro que debe resolverse negativamente tal requerimiento”.

Además, resalta que la medida ya interpuesta es efectiva porque “protege el patrimonio del demandante (Licorera de Caldas), no se refiere únicamente al patrimonio económico, sino a los demás componentes en la solicitud cautelar relacionados”, destacó el documento firmado por Gloria Montero, Superintendente delegada para Asuntos Jurisdiccionales de la SIC.

Lea: Precio del dólar en Colombia: así se cotiza en casas de cambio este 20 de diciembre.

¿De qué se trata la medida que resuelve la pelea entre los aguardientes?

En principio, la Industria Licorera de Caldas solicitó a la SIC que le ordenara a la FLA retirar el aguardiente Real por su parecido con el aguardiente Amarillo, alegando las similitudes en la presentación entre las dos bebidas y competencia desleal.

La Superintendencia le dio la razón a la Licorera de Caldas y le ordenó a la antioqueña retirar “inmediatamente” del mercado colombiano el Aguardiente Real. Y le ordenó modificar la presentación del producto para que se “aleje o diste de su presentación de aquella utilizada en el comercio” para el Aguardiente Amarillo de Manzanares.

La medida fue publicada en el Auto 148853 y fue reafirmada tras negársele la apelación a la FLA.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

ANGEL(55667)20 de diciembre de 2023 - 05:36 p. m.
O sea animal gaviota siga hablando mal de petro.
Gerardo(19922)20 de diciembre de 2023 - 04:42 p. m.
Pretensiones*
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar