Publicidad

Las nuevas cabezas del gremio fintech en Colombia

Felipe Tascón y Alexandra Mendoza asumirán la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente, de la junta directiva de Colombia Fintech.

24 de mayo de 2023 - 02:47 a. m.
Felipe Tascón, nuevo presidente de la junta directiva, y Alexandra Mendoza, nueva vicepresidenta, de Colombia Fintech.
Felipe Tascón, nuevo presidente de la junta directiva, y Alexandra Mendoza, nueva vicepresidenta, de Colombia Fintech.
Foto: Archivo Particular

Tras la primera junta directiva del año, este martes Colombia Fintech hizo oficial el nombramiento de Felipe Tascón Ortiz, CEO de Mesfix, y Alejandra Mendoza de Castro, CEO de Liquitech, como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la junta directiva del gremio que agrupa al ecosistema fintech nacional.

Al respecto, el nuevo presidente de la junta directiva de Colombia Fintech destacó que se impulsará el e-factoring (la facturación electrónica) y el confirming (servicios de gestión de pagos a proveedores), “con el escalamiento e impacto de RADIAN por parte de la DIAN, y la factura electrónica como mecanismo de financiamiento alternativo para capital de trabajo sin endeudamiento, sobre todo para la base empresarial”, precisó Tascón.

Tascón y Mendoza serán los relevos de Madeline Clavijo, CRO de Kushki, y María Camila Muñoz, CEO de Exponencial Confirming.

¿Quién es la nueva vicepresidenta?

Alexandra Mendoza es administradora de empresas y MBA de la Universidad del Norte. Ha realizado estudios especializados en fintech en Harvard University y en liderazgo femenino internacional en HCN World. Tiene más de 18 años de experiencia en la industria del factoring y servicios financieros no bancarios, lo cual la impulsó a fundar hace cuatro años Liquitech S.A.S.

Ha construido construir de forma complementaria proyectos de impacto social, a través de programas como Young Women Chall.

Lea también: Novedades en la integración de las bolsas de Colombia, Perú y Chile

¿Quién es el nuevo presidente?

Felipe Tascón es ingeniero eléctrico de la Universidad de los Andes, tiene un posgrado en Administración Financiera de la misma Universidad y estudió en Columbia Business School.

Así mismo, es fundador y CEO de Mesfix, un marketplace de crowd factoring para mipymes; es también cofundador de la Asociación Colombia Fintech y vicepresidente de la junta directiva de la Cámara de Aceleración y Emprendimiento de la ANDI.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar