Uber Technologies Inc. obtuvo el permiso para operar en Londres por otros 30 meses después de cumplir con los requisitos sobre los derechos de los conductores.
Transport for London dijo el sábado que Uber continuará operando en la ciudad bajo una licencia de operador de vehículos de alquiler privado. La aplicación de transporte ha dicho que sus conductores serán tratados como trabajadores, lo que significa que se les otorgará el pago de vacaciones, descansos y salario mínimo.
Lea también: Conductores piden que se defina el futuro de las “apps” de transporte
“TfL correctamente mantiene a nuestra industria con los más altos estándares regulatorios y de seguridad y nos complace haber alcanzado su alto nivel”, dijo Jamie Heywood, gerente general regional de Uber para el norte y el este de Europa.
La decisión le da a Uber cierta estabilidad en la capital del Reino Unido después de varios años de dolores de cabeza regulatorios. En 2017 y nuevamente en 2019, TfL concluyó que Uber no era “apto y apropiado” para tener una licencia debido a preocupaciones de seguridad sobre sus conductores. La empresa perdió una batalla legal el año pasado sobre si sus conductores deberían ser reclasificados como trabajadores, lo que obligó a la empresa y a sus rivales a revisar sus modelos comerciales.
Le puede interesar: Le explicamos cómo conocer su calificación en Uber
Los jueces del Reino Unido también dictaminaron el año pasado que la compañía debería firmar un contrato directo con los pasajeros y asumir más responsabilidad por cada viaje reservado en su aplicación. La compañía implementó el cambio a principios de este mes, lo que significa que ahora se incurre en el impuesto a las ventas en los viajes.