Publicidad
12 Feb 2022 - 9:05 p. m.

MinTIC inició investigación formal contra Claro y Wom

La entidad investigará a Claro por presunto incumplimiento del régimen de interconexión. Además, investigará a Wom por una presunta integración tecnológica con Avantel.
De comprobarse alguna de las acciones investigadas estos operadores podrían ser objeto de sanciones que pueden incluir multas por 15.000 salarios mínimos legales mensuales.
De comprobarse alguna de las acciones investigadas estos operadores podrían ser objeto de sanciones que pueden incluir multas por 15.000 salarios mínimos legales mensuales.
Foto: Getty

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) informó que abrió investigación formal contra Claro (Comcel S.A.) y Wom (Partners Telecom Colombia S.A.S.).

También te puede interesar: Clubes de fútbol europeos buscan dinero en las criptomonedas

En primer lugar, el MinTic investigará si Claro habría incurrido en una conducta que afecta la interconexión con Wom. Es decir, se establecerá si sus presuntas prácticas habrían incumplido el régimen de interconexión.

Por otro lado, Wom será investigado tras la denuncia de Claro, en la que se afirma que se habría integrado tecnológicamente con Avantel, obteniendo así una supuesta ventaja en el mercado. También se indagará si los números portados a ese operador surtieron el debido proceso exigido en la normatividad vigente.

“Una vez recibidas las denuncias de Partners Telecom Colombia S.A.S y Comcel S.A., en donde se denuncian conductas de parte y parte, y efectuadas las averiguaciones preliminares en las que los operadores entregaron diferentes documentos e información relevante, se procedió a iniciar las respectivas investigaciones necesarias para determinar la existencia o no de las conductas denunciadas. De igual manera, hay que tener presente que parte de los hechos denunciados también fueron presentados ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-”, afirmó la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

De comprobarse alguna de las acciones investigadas estos operadores podrían ser objeto de sanciones que pueden incluir multas por 15.000 salarios mínimos legales mensuales, suspensión de la operación al público hasta por dos (2) meses y caducidad del contrato o cancelación de la licencia, autorización o permiso.

El grado de la sanción será establecido después de surtido el debido proceso en las respectivas investigaciones.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

MinTicClaroWom