Publicidad

Multan a Petrobras por negarse a una inspección de la Supertransporte

Rehusarse a la inspección “configuró la obstrucción al ejercicio de las funciones de esta autoridad”, explicó el ente de vigilancia.

22 de julio de 2021 - 12:27 p. m.
La Superintendencia recordó que tiene las
facultades para realizar las visitas sin necesidad de avisarlas previamente.
La Superintendencia recordó que tiene las facultades para realizar las visitas sin necesidad de avisarlas previamente.
Foto: Bloomberg - Victor Moriyama

La Superintendencia de Transporte informó que multó a la empresa Petrobras Colombia Combustibles S. A. con $781,2 millones “por no atender una visita administrativa que se llevaría a cabo en sus instalaciones, ubicadas en Santa Marta, Magdalena”.

Petrobras, dice la Superintendencia, se “negó a que se realizara la visita argumentando que no fue anunciada con anterioridad y, además, porque según la compañía no contaba con el personal calificado para atender la diligencia para el momento en que se hizo presente la entidad en sus instalaciones”.

Rehusarse a la inspección “configuró la obstrucción al ejercicio de las funciones de esta autoridad”, explicó el ente de vigilancia.

“Es importante que las empresas sepan que la Supertransporte tiene las facultades para realizar las visitas, sin necesidad de avisarlas previamente. Invitamos a todos a consultar la guía expedida por esta superintendencia para que sepan cómo atender las visitas administrativas”, aclaró el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Se refiere a la Guía para Atender Visitas Administrativas, publicada en mayo de 2021, en donde se explica cómo se desarrollan las visitas de la autoridad.

El Espectador intentó comunicase con Petrobras para obtener su versión, pero al momento de esta publicación no había sido posible.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar