Publicidad

Obras civiles de Hidroituango: Consorcio Ituango ya le respondió a EPM

El único oferente en el proceso para contratar las obras civiles finales de Hidroituango ya entregó información complementaria para acreditar experiencia, después de que Empresas Públicas de Medellín señalara que no cumplía con el requisito.

23 de febrero de 2023 - 08:19 p. m.
El oferente Consorcio Ituango PC – SC tenía tres días hábiles para dar respuesta al informe de análisis y conclusiones en el que EPM rechazó su oferta.
El oferente Consorcio Ituango PC – SC tenía tres días hábiles para dar respuesta al informe de análisis y conclusiones en el que EPM rechazó su oferta.
Foto: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que el oferente Consorcio Ituango PC-SC, que está conformado por las empresas Powerchina International Group Limited y Schrader Camargo SAS, ya respondió al informe de análisis y conclusiones realizado por EPM.

Vale la pena recordar que la empresa recibió la propuesta del Consorcio Ituango el 7 de diciembre de 2022, dentro del proceso para contratar las obras civiles finales de Hidroituango en sus unidades de generación de la cinco a la ocho.

El 17 de febrero, la empresa publicó el informe de análisis y conclusiones en el que informó que el consorcio no cumple con el requisito de experiencia. A partir de ese momento, el oferente contaba con tres días hábiles para responder.

En contexto: Hidroituango: corre el plazo de defensa del Consorcio Ituango tras rechazo de EPM

Las respuestas llegaron este miércoles (22 de febrero). EPM informó que el Consorcio Ituango, dentro de los tiempos contractuales, entregó información complementaria para acreditar la experiencia. De esta manera, la empresa da por iniciado el proceso de revisión y análisis de la información.

Si bien el proceso se publicó en marzo de 2022 y diez empresas, entre nacionales y extranjeras, manifestaron su interés en participar, solamente el Consorcio Ituango se presentó, el proceso no se ha declarado desierto a la espera de la defensa del único oferente.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar