Publicidad
1 Jul 2022 - 10:45 p. m.

OPA Grupo Argos: Grupo Sura no venderá sus acciones

La oferta del Grupo Gilinski es de US$4,28 por acción y busca adquirir entre el 26 y 32,5 % de participación en la empresa.
Mediante varias OPA anteriores, los Gilinski se hicieron con el 34,5 % de las acciones del Grupo Sura y al 30,8 % del Grupo Nutresa.
Mediante varias OPA anteriores, los Gilinski se hicieron con el 34,5 % de las acciones del Grupo Sura y al 30,8 % del Grupo Nutresa.
Foto: Getty Images/iStockphoto - rudall30

La junta directiva de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA), empresa perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), decidió por mayoría no venderá su participación en Grupo Argos S.A. en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por Nugil S.A.S.

La decisión de Sura se dio “tras una evaluación de (Grupo Argos) su estrategia y la gestión de los capitales humano, natural, financiero, social y de gobierno corporativo”, informó en un comunicado.

Además, la empresa considera que la transacción planteada “no amerita abandonar su estrategia de mediano y largo plazo de generar una rentabilidad sostenible y aportar al desarrollo armónico de la sociedad”.

Le puede interesar: OPA Grupo Argos: esta es la junta directiva de Nutresa que decidirá.

Por esto definieron como inconveniente, estratégicamente, “vender su participación en las actuales condiciones de incertidumbre económica internacional y local, así como los mecanismos planteados por el oferente (OPA no solicitadas, fraccionadas y a precios, en su mayoría, incrementados)”, añadió.

Para tomar esta decisión, la junta contó con la asesoría de BofA Securities en temas financieros, Deloitte en la evaluación de criterios y prácticas ASG, el equipo interno de sostenibilidad y diversos asesores legales de reconocida trayectoria para los temas jurídicos.

La oferta del Grupo Gilinski es de US$4,28 por acción, valor que resulta superior al precio en bolsa, pero inferior al valor patrimonial intrínseco. Con ella le apuntan a obtener entre el 26 y 32,5 % de participación en la empresa.

Estos empresarios, mediante varias OPA anteriores, se hicieron con el 34,5 % de las acciones del Grupo Sura y al 30,8 % del Grupo Nutresa. Ambos grupos, junto con Argos, forman parte del GEA.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.