Publicidad

¡Pilas con quien hace match!: Tinder lanzó alerta por inseguridad en Colombia

La compañía detrás de la app de citas emitió una advertencia mundial por el aumento de delincuentes que drogan y roban a sus víctimas.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá advirtió a los estadounidenses previamente este mes sobre los riesgos de usar aplicaciones de citas en línea en la región, luego de un aumento de la actividad criminal en las principales ciudades colombianas.
La embajada de Estados Unidos en Bogotá advirtió a los estadounidenses previamente este mes sobre los riesgos de usar aplicaciones de citas en línea en la región, luego de un aumento de la actividad criminal en las principales ciudades colombianas.
Foto: El Mag Comercio

Mientras un usuario de Tinder en cualquier parte del mundo desliza a la izquierda o derecha en busca de aventura, puede recibir una alerta que lo previene de hacer ‘match’ con alguien en Colombia. Recientemente, la app de citas empezó a lanzar una advertencia debido al incremento de casos de criminales que están usando la plataforma con el propósito de conectar con turistas para drogarlos y robarles sus pertenencias.

“Recientemente, ha habido avisos gubernamentales sobre mayores riesgos en ciertas regiones”, indica el mensaje en la aplicación. “Recuerde revisar sus coincidencias, reunirse en lugares públicos y avisar de sus planes a personas de su confianza. Si algo no se siente bien, puede dar por terminada la cita”, añade.

Un vocero de Match Group Inc., la empresa matriz detrás de Tinder, confirmó el contenido del mensaje, que empezó a ser enviado a los usuarios desde el pasado miércoles. El portavoz también indicó que Tinder se ha comprometido con las autoridades locales que vienen investigando delitos relacionados con extranjeros y que “apoyará plenamente con cualquier información que les resulte útil”.

Puede interesarle: Exportaciones de café colombiano: es falso que ocupe el quinto lugar en el mundo

La embajada de Estados Unidos en Bogotá advirtió a los estadounidenses previamente este mes sobre los riesgos de usar aplicaciones de citas en línea en la región, luego de un aumento de la actividad criminal en las principales ciudades colombianas, donde los delincuentes las usaron para conocer a extranjeros en lugares públicos y luego drogarlos con escopolamina, asaltarlos y robarlos.

Según la Embajada de Estados Unidos en Colombia, durante el último año se ha evidenciado un incremento de incidentes relacionados con el uso de aplicaciones de citas en línea para atraer a las víctimas, generalmente extranjeras, para robarlas por la fuerza o, a veces, usar sedantes para drogarlas primero. Este tipo de delitos “habitualmente no se denuncian porque las víctimas se sienten avergonzadas y no quieren seguir adelante con el proceso judicial”, dijo la entidad.

Puede interesarle: ¿Cuánto gasta comprando ropa?: esto invirtieron en moda los colombianos en 2023

El Departamento de Estado de EE.UU. asignó una advertencia de viaje nivel tres a Colombia —el segundo rango más alto en una escala de cuatro niveles— alentando a los ciudadanos a reconsiderar sus viajes debido a la delincuencia, el terrorismo, los disturbios civiles y los secuestros.

Después de la pandemia, Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, recibió casi 1,4 millones de visitantes extranjeros en 2022, superando a Cartagena por primera vez.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Enrique(19139)27 de enero de 2024 - 01:08 p. m.
El gringo que busca colombiana o es un huevón o es un drogadicto que le gusta las mujeres fáciles.
Nelson(68100)27 de enero de 2024 - 09:17 a. m.
Desafortunadamente gran parte de ese turismo es el mal llamado turismo sexual que, en otras palabras, es el nombre bajo el cual se esconden abusadores de todo tipo que por unos pocos dólares destrozan las vidas de muchos jóvenes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar